2012-07-04 12:07 Real Madrid Por: Administrador

¡Feliz cumpleaños, Don Alfredo!



Di Stéfano, una voz más que autorizada dentro del equipo blanco, llegó al Real Madrid en el año 1953, después de una negociación en la que el equipo blanco le ganó la partida al Barça. Nada fue igual a partir de entonces para la entidad de Chamartín. Con 'La Saeta rubia' liderando un equipo de leyenda, se ganarían ocho Ligas, cinco Copas de Europa consecutivas y una Copa Intercontinental, entre otros muchos trofeos.

Di Stéfano jugó diez temporadas vestido de blanco, marcando 418 goles en 510 partidos. Números que contrtibuyeron de forma fundamental para que el equipo madridista fuera declarado mejor club del Siglo XX.



Pero su historia en el Real Madrid no acabó ahí, ya que después de su etapa sobre el césped entrenó a la primera plantilla en dos ocasiones (1982 y 1990), ganando una Supercopa de España.

Como entrenador, Di Stéfano fue un hombre clave en la aparición de la Quinta del Buitre a principios de los 80, dándole la oportunidad de debutar en el primer equipo a futbolistas como Emilio Butragueño.

Otro momento cumbre en la treyectoria del argentino llegó en el año 2000, cuando Florentino Pérez le nombraría Presidente de honor del Real Madrid, premiando su trayectoria, siempre ligada al conjunto blanco.



Siempre presente en muchos de los actos oficiales del equipo, sigue siendo un hombre importante en el club y cuya opinión infunde siempre un profundo respeto. ¡Muchas felicidades, Don Alfredo!

 


Deja tu Comentario