2012-09-07 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Ferguson le ofrece a Guardiola el banquillo del Manchester United



Sin pretenderlo, Jose Mourinho ha ayudado a desvelar el encuentro entre Pep Guardiola y Alex Ferguson en Nueva York. Ambos se ausentaron de la cumbre de entrenadores organizada por la UEFA. Al técnico portugués le sorprendió la ausencia del mánager del Manchester United, dado que nunca había faltado a la cita, le hizo una llamada telefónica y puso al mundo sobre la pista: Ferguson estaba en Nueva York. Como Guardiola. Luego ha trascendido de fuentes próximas al mánager británico que ambos técnicos mantuvieron una cordial reunión en la Gran Manzana.

No es ningún secreto que Alex Ferguson desea jubilarse después de 26 años al frente del Manchester United y que anda buscando a un sustituto a quien pasarle el relevo en el banquillo de Old Trafford. Pep, que ya le ha ganado dos finales de Champions League al prestigioso técnico británico, figura en la primera posición de la lista de candidatos de Ferguson, en la que también se encuentra Mourinho varios puestos más abajo.



Lo de Nueva York ha sido una toma de contacto. Ferguson quería saber de primera mano la explicación del año sabático de Pep y sus intenciones profesionales una vez cumplida esta temporada en blanco. Y le ha hecho saber que, si así lo desea y de cara a la próxima temporada, el banquillo del Manchester United es suyo. Guardiola le ha agradecido el interés y no ha despejado los interrogantes sobre su futuro, aunque le ha asegurado que tendrá en cuenta su oferta y que será el primero en conocer su decisión cuando la adopte. Mientras tanto Pep prosigue perfeccionando el inglés y descubriendo en Nueva York otra forma de vida y otros conceptos del deporte profesional relacionados con el tenis, el beisbol, el hockey sobre hielo, el fútbol americano y el baloncesto NBA.

En los próximos meses habrá novedades en torno al futuro de Guardiola, que podría probar la experiencia de entrenar en la Premier antes de volver al Barça en funciones muy diferentes a las que ha desempeñado hasta ahora.


Deja tu Comentario