2012-01-09 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Ferguson: "Yo de Guardiola no dejaría el Barcelona"



Ferguson ha explicado que el secreto de los éxitos de su extensa carrera se basa en que "dispongo de mucha ayuda de mi staff y por eso puedo trabajar con más tranquilidad ahora". Y en este sentido ha designado a su delfín, al hombre que desea sea su sucesor y consiga una trayectoria similar a la de Pep Guardiola: "Me gustaría que algun día Solskjaer estuviera aquí en una silla como en la que estamos Pep y yo. Solkjaer fue un futbolista noruego que caló hondo en Old Trafford durante su etapa como futbolista de los reds.

Ferguson justificó sus métodos y el secreto que rodea a cuanto realiza:  "Ahora hay muchos medios que enseñan todo lo que haces. Ahora intento hacer entrenamientos lo más discretos posibles para proteger a los jugadores. Hace 25 años todos eramos jóvenes actores dispuestos a hacer una buena película y ahora ya son todos estrellas con los focos encima"



Sobre el FC Barcelona ha dicho que  "es de lejos el mejor equipo y tenemos que reconocer que son mejores que nosotros. Son hechos y esto no nos tiene que hacer llorar. Es un equipo extraordinario. No sé quien ganará la Champions pero seguramente el Madrid es el equipo que está más cerca del Barça"

Tan bien ve Ferguson al Barcelona que le ha recomendado a Guardiola que no deje el Camp Nou:  "Si yo estuviera en la posición de Guardiola no dejaría el Barça"

También ha tenido palabras de elogio hacia Messi: "A veces algunos criticaban que Pelé no podría jugar en el fútbol actual pero los futbolistas están por encima de las épocas. Sin duda, Messi podría estar en este grupo de jugadores que han pasado a ser los grandes de la historia. Ahora como mínimo, Messi se puede sentar al lado de los grandes jugadores de la historia. Son palabras mayores. Dependerá de él a dónde llegará"



Ferguson siente un profundo respeto hacia los actuales jugadores del Barça: "Cuando llevas tanto tiempo creciendo en el mismo club lo aprecias todo con más intensidad. Nosotros tuvimos en los años 90, también tuvimos un gran grupo humano y yo fui quien sacó más beneficio de ello. Sacar de la cantera, además, es mucho más barato"



Deja tu Comentario