2011-12-08 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Fernández Borbalán, vigilado con lupa



A los 22 jugadores en discordia que disputarán el ‘Clásico’ del próximo fin de semana, hay que sumar a un último protagonista que intentará pasar desapercibido en medio de la vorágine futbolística, pero que lo tendrá complicado. Su nombre es el de David Fernández Borbalán, colegiado designado para el gran choque entre madridistas y culés.

Empresario de profesión, árbitro por devoción, este almeriense tendrá sobre el una lupa que vigilará constantemente su actuación. Muy del gusto del Comité de Competición y de la UEFA, ese es el gran temor del Real Madrid. Las últimas decisiones de estos organismos han sido siempre en contra de los intereses blancos, por lo que habrá que andarse con tiendo.



Borbalán es la antítesis al estilo de arbitraje que gusta a Mourinho, el de Mateu Lahoz, el cual deja jugar, algo que no va con este andaluz de treinta y ocho años, que es internacional desde la campaña pasada.

Recordemos que Fernández Borbalán ya arbitró un Madrid-Barça esta temporada, el único hasta la fecha. Fue la vuelta de la Supercopa de España celebrada en el Camp Nou. Allí no pudo pasar desapercibido, expulsando a Marcelo y Özil, dejando su impronta contra el Madrid en el césped.

Este colegiado no quiere saber nada de los medios de comunicación, al contrario que su colega de profesión Iturralde González. De carácter abierto, Borbalán espera no ser protagonista el sábado, y que si lo sean los jugadores, algo que en los últimos clásicos no ha sido posible.



Fernández Borbalán debutó en Primera División el 12 de septiembre de 2004, desde entonces ha arbitrado en 19 ocasiones a los blancos, con 10 victorias, 6 empates y tres derrotas, mientras que al Barcelona lo ha hecho en 16 ocasiones, con un balance de 13 victorias y 3 derrotas.


Deja tu Comentario