2015-10-30 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Ya está decidido el árbitro del clásico



Fernández Borbalán arbitrará el Clásico el día 21 de noviembre. El colegiado andaluz ha sido el designado por el Comité de Árbitros para el gran duelo entre Real Madrid y Barça. Borbalán ya tiene experiencia en pitar el partido de los dos grandes. Lo ha hecho en dos ocasiones, y en ambas la victoria fue para el equipo catalán. La primera vez fue en la Supercopa de 2011 con el famoso dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova, con resultado de 3-2 para el Barça y con tangana al final del partido que acabó con Marcelo, Villa y Ozil expulsados. El segundo fue en la Liga, sólo cuatro meses después de aquél partido tan polémico. Un 1-3 para el Barça fue el resultado final.

Aunque le ha pitado los mismos partidos tanto a Barça como a Madrid (28 encuentros), los culés ganan más cuando Borbalán arbitra que el Real Madrid. De esos 28, el Barça ha ganado 24 partidos y sólo 4 derrotas. En cambio cuando ha pitado al Real Madrid, el bagaje de victorias del equipo blanco baja: 17 terminaron con victoria, por seis empates y cinco derrotas. Otro dato que no invita al optimismo para los madridistas es que en esos encuentros ha expulsado a 3 del Madrid por 2 del Barcelona.



Se espera para bien del partido que no sea protagonista, pero con la denuncia de las supuestas presiones para que el Clásico se decantase para el Madrid puede pasar de todo. Lo único cierto, es que el Barça gana más con Borbalán. 


Deja tu Comentario