2013-04-06 23:04 FC Barcelona Por: Administrador

Festín de goles en homenaje a Abidal (5-0)



El trascendental encuentro ante el PSG de la próxima semana y la lesión de Messi marcaban la previa de un partido trampa contra el colista de la Liga. El Mallorca de Manzano llegaba al Camp Nou con la piel de cordero puesta y dispuesto a aprovechar que el Barça saldría con los suplentes. Bartra y Montoya han entrado en la zaga, Song y Thiago en la medular y Tello y Cesc Fàbregas en la delantera.

A diferencia de la semana pasada en Balaïdos, el Barça ha salido con intensidad y presión sobre el conjunto balear. Cesc Fàbregas y Alexis, que debían coger protagonismo ante la ausencia de Messi, han completado un primer tiempo de festival. Con Iniesta al mando y un Thiago clarividente, el juego del conjunto de Vilanova ha funcionado a la perfección.



En el minuto 20, una jugada trenzada entre Fàbregas y Alexis ha acabado en el primer tanto del de Arenys. La pared ha sido tan magistral como la definición del “falso 9” del Barça. En la siguiente jugada, un disparo del propio Cesc ha sido despejado por Auoate, pero Alexis estaba con la caña preparada para marcar a puerta vacía. El delantero chileno también ha fallado un tanto cantado tras un pase de la muerte de Tello.

Con el partido casi sentenciado, el Barça ha continuado apretando las tuercas del Mallorca. Antes del descanso, otra pared entre Fàbregas y Alexis ha finalizado con un chut cruzado del medio catalán para poner el 3-0, y en la siguiente jugada Iniesta ha servido un balón a Alexis, que se ha revuelto y ha fusilado a Aouate. Sólo Hemed ha respondido por marte visitante, con un tiro que se ha marchado fuera.

Tan sólo iniciarse el segundo tiempo, Fàbregas ha completado su “hat-trick” recibiendo un pase entre líneas de Iniesta y rompiendo la cintura del defensor bermellón. La manita estaba servida y Abidal ha empezado a calentar en la banda ante el clamor del Camp Nou. Tello ha rozado el gol en dos acciones y Bartra ha intervenido para abortar una peligrosa ocasión de Giovani Dos Santos. Jonathan, su hermano, y Deulofeu han entrado para dar descanso a Iniesta y Cesc Fàbregas.



Entonces ha llegado el momento esperado durante tanto tiempo: Eric Abidal ha regresado a los terrenos de juego sustituyendo a Piqué. El jugador francés ha sido aclamado por la afición del Camp Nou. La fiesta ha sido completa y el ritmo del encuentro ha bajado, ya que ambos equipos han dejado pasar el tiempo hasta el silbato final. Alexis se ha marchado del terreno de juego por unas molestias físicas a pocos minutos del final y el Barça se acerca al título de Liga.


Deja tu Comentario