2012-05-26 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Festival del campeonísimo (0-3)



Player Video...
//

 

Espectacular arranque de partido del Barcelona. Messi avisó a los 30 segundos con un chut colocado. En la siguiente jugada un defensa rojiblanco sacó un disparo envenenado de Pedro. Y a la tercera fue la vencida. De nuevo Pedro, quien cazó un balón en la área y marcó con la izquierda.



Pedro había sido la apuesta de Guardiola en detrimento de Cesc. Un acierto pleno, ya que el canario, después de que Messi pusiese el 2-0 en el marcador, tras un pase de Iniesta, sentenció prácticamente el choque copero con el 3-0 en el minuto 23, tras una cesión de Xavi.

El Barcelona comenzó como un tiro. Un fútbol espectacular que desarboló totalmente a los de Bielsa. La primera parte fue un auténtico festival azulgrana. Una obra maestra de los hombres de Guardiola que dominaron de pe a pa. El marcaje al hombre del Athletic provocó que los jugadores del Barça dispusieran de unos enormes espacios una vez se zafaban de este marcaje.

La lección magistral en esta primera parte del Barcelona convirtió la final de Copa en un homenaje a Guardiola con goles dedicados inclusive y un recuerdo también para Abidal, a quien Pedro quiso dedicar el tercer tanto azulgrana.



Messi y Pedro destacaron en las acciones ofensivas y atrás estuvieron impecables Mascherano y Piqué. El central catalán contó, además con el apoyo incondicional de Shakira. La cantante vibró y saltó con su novio y el juego del Barça.

El Athletic se estiró en la segunda mitad gracias a la salida de Ander Herrera y al mayor relajo del Barcelona, que dejó pasar el partido ante la ventaja conseguida. Messi, sin embargo, continuó dando sus zarpazos con una jugada 'maradoniana' de eslalon desde el centro del campo.

La grada era una fiesta y se expresó como quiso. Hubo pitada al himno, aunque la policía y los guardas de seguridad del estadio requisaron todos los pitos que pudieron y las banderas catalanas esteladas que percibieron entre la afición culé. Curioso cuando horas antes en la manifestación de la Falange aparecieron todas las banderas preconstitucionales y no faltaron los brazos en alto con el saludo fascista.

En el Calderón, nada impidió que la celebración fuese total. Siquiera que hubiese mayoría de seguidores rojiblancos, algo incomprensible si las entradas repartidas para una y otra afición fueron las mismas. Quizá lamano de del vasco Villar tuviese algo que ver en esta diferencia.

Nada detuvo al Barça más campeón de toda la historia. Guardiola cerró su círculo victorioso con 14 títulos. El primero y el último en la Copa y contra el Athletic.


Deja tu Comentario