2016-07-22 08:07 Fichajes Por: Administrador

El fichaje de André Gomes deja a la Caverna retratada... y escocida



Sergio Palacios El fichaje de André Gomes por el FC Barcelona por unas cifras inferiores a las que estaba dispuesto a pagar el Real Madrid ha descolocado a la Caverna Mediática madridista que baila al son de la música que marca Florentino Pérez. Marca y As daban por hecho el fichaje del centrocampista portugués por el Real Madrid en sus ediciones de los últimos días. También los programas antibarcelonistas de La Sexta, Jugones y El Chiringuito, así como Cuatro y las emisoras de radio que emiten en cadena desde Madrid para toda España en clave madridista y antibarcelonista.

La explicación del diario As

Así explica hoy As el fracaso del Real Madrid en la contratación de André Gomes: "El Barça cerró ayer el fichaje después de que el Madrid no aceptara las condiciones del club ché. En un principio, la entidad valencianista pidió 65 millones, pero en la planta noble del Bernabéu no estaban dispuestos a llegar a esa cifra. Después, pidió cobrar menos por el traspaso a cambio de incluir a jugadores en la operación. Concretamente a Nacho, Kovacic y Asensio o Jesé. Una petición que en el Madrid consideraron descabellada. Este escenario, unido a la decisión de que James continúe la próxima campaña, hizo que los blancos dieran por terminadas las conversaciones".

Marca ya lo daba por hecho

Y así lo resume Marca, que ayer vendía en su portada: "André Gomes, más cerca", justifica hoy el rapapolvo del Barça a Florentino Pérez así: "La decisión de James de quedarse en el Real Madrid frenó la operación". Lo que quiere decir, que Gomes no estaba tan cerca como afirmaba Marca apenas unas horas antes, que en ningún momento informó previamente de que James podría desbaratar la operación. Curioso que el guión de los dos diarios madrileños y madridistas coincida en la explicación del fracaso del Real Madrid en su intentona por fichar a André Gomes. Y amplía detalles así Marca: "Cuando el conjunto blanco planteó la Operación André Gomes, contaba con la salida de James por unos 85 millones de euros... El futbolista colombiano había manifestado al acabar la temporada que quería abandonar el club y por eso desde el Madrid le buscaron sustituto. Pogba -muy del agrado de Zidane- y André Gomes -jugador en la agenda del club, pero que no convencía tanto al técnico francés- , eran los elegidos. Relación calidad-precio, el Madrid se lanzó a por el luso...". ¿A estas alturas alguien puede creerse que el Real Madrid esperara sacar 85 millones por James después de su última y lamentable temporada? Sigue Marca con sus excusas: "Pero el escenario cambió en el momento en el que James, por medio de su agente, Jorge Mendes, comunicó al Real Madrid que la intención del colombiano era seguir en el conjunto blanco y luchar por un puesto. El repentino cambio de opinión de James, que ahora se niega a abandonar el Madrid, frenó en seco la operación por André. Y en estas el jugador se puso nervioso... y apareció el Barcelona. Ante el inmovilismo del Real Madrid, que se retiró de la operación debido al overbooking en la plantilla, el Barça se lanzó a por el jugador y prácticamente lo cerró en un abrir y cerrar de ojos. Primero llegó a un acuerdo con el futbolista, que aceptó la oferta azulgrana ante el temor de quedarse sin la opción de jugar en un grande".

La fábula de la zorra y las uvas

Las explicaciones de la prensa madridista recuerdan a la fábula de la zorra y las uvas, a las que no alcanzaba y renunciaba a ellas por considerar que estaban verdes. Apenas cuatro horas de que se materializara el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, la cuenta de twitter de El Chiringuito, el medio madridista y antibarcelonista más radical, aseguraba: "La OPCIÓN André Gomes GANA ENTEROS para la sala de máquinas del Real Madrid. Toda la INFORMACIÓN". Y en la cuenta humorística El Chirincirco TV, de gran éxito en las redes sociales, se afirmaba: "Según EDUARDO INDA el fichaje de ANDRE GOMES ascendería a 200.000 MILLONES de EUROS que habría COSTEADO VENEZUELA". Mientras en las redes podían leerse mensajes irónicos acerca del tema: "Hacienda empieza a investigar el fichaje de André Gomes". El fichaje de André Gomes por el Barça ha pillado con el pie cambiado a los voceros de la prensa madridista. La situación no es nueva. Ya ocurrió con Dani Alves, David Villa, Luis Suárez, Neymar o Rakitic. Después del hurto de Figo, muchas cosas han pasado en el mercado de fichajes. Y la vida no sigue igual. No hay más que ver cómo se han repartido los títulos en la última década el Real Madrid y el Barcelona.    

Deja tu Comentario