2012-06-08 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Fichaje de Alba: el Barça se planta en 12 millones



El Barça no piensa salirse del guión. El precio justo son 12 millones de euros y Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, va a dejárselo claro a Manuel Llorente. El club azulgrana no va a moverse de esta cantidad ni tampoco va a incluir jugador alguno de la cantera en la operación.

Jordi Alba es actualmente el mejor lateral zurdo español y su trayectoria puede tener un espaldarazo en los próximos días. Primero por su segura vuelta al Barcelona, club en el que se formó y segundo por la gran proyección internacional que el defensa puede tener en la Eurocopa, donde se perfila como titular con la selección.



Llorente sabe perfectamente que está a punto de perder un jugador estrella, pero tampoco puede hacer nada por evitarlo. Jordi Alba ha insistido en que su preferencia es el Barça y su contrato con el Valencia expira la próxima temporada. El presidente che se encuentra en un callejón sin salida o coge los 12 millones que le da Zubizarreta o, sí tendrá a Alba la siguiente campaña, pero no sacará un euro del futbolista. Algo que con la delicada situación de sus arcas no se puede permitir.

La sarten por el mango la tiene el Barça, que por una cifra decente se hará con los servicios de una banda izquierda potente y de plenas garantías. Así el cierre de la operación parece inminente, al punto de que las tres partes implicadas en las negociaciones (el Barça, el Valencia y el futbolista de L'Hospitalet) quieren cerrarla de manera definitiva antes del próximo domingo, el día en el que España debutará en la Eurocopa ante Italia.

Pero el fichaje permanecerá bajo 'secreto de sumario' hasta que el Barça presente oficialmente a Tito Vilanova como el nuevo entrenador del equipo, un acto que aún no tiene una fecha concreta. Es una cuestión de detalles y de protocolo; el club quiere que el primero en ocupar los titulares del próximo Barça sea el entrenador y a partir de ahí, empezar a construir el equipo y a presentar las incorporaciones para la próxima temporada.




Deja tu Comentario