2016-06-05 06:06 Fichajes Por: Administrador

El fichaje de Umtiti se podría cerrar esta semana



El FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Samuel Umtiti, defensa central que ya tiene un acuerdo para enrolarse en las filas del club azulgrana la próxima temporada. Según informa Fernando Polo en Mundo Deportivo, a parte de este principio de acuerdo con el jugador, el Barça ha avanzado las negociaciones con su club de origen, el Olympique de Lyon. De acuerdo con fuentes de la propia negociación, esta semana entrante será decisiva para dejar cerrada esta incorporación. El conjunto azulgrana intentará encarrilar definitivamente la negociación, pero no se prevé que la firma del acuerdo de traspaso sea inminente.

La confirmación oficial, aunque este traspaso estuviese cerrado, debería esperar hasta el 1 de julio, puesto que es cuando por fin puede invertir, finalizando de esta manera el famoso EBITDA (que entre otros, imposibilitó al equipo invertir por Nolito) que es el indicador que sirve para controlar la deuda neta del club: ahora mismo está por encima de lo que debería estar en esta campaña.



Lo que espera de esta manera el FC Barcelona de las negociaciones es cerrar un acuerdo con el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reconocido duro negociador. En cualquier caso, el Barça conoce los parámetros económicos por los que se moverá este traspaso: se trata de una inversión que superará los 20 millones de euros, pero se espera que no llegue hasta los 25.


Deja tu Comentario