2014-01-07 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Fichar a dos porteros o renovar un año más a Pinto



Uno de los casos que tiene Andoni Zubizarreta marcados como urgentes en su agenda es el del guardameta José Manuel Pinto. El portero gaditano acaba contrato el próximo 30 de junio y deberá decidirse pronto si jugador y club prolongan un año más su relación o si bien se sale al mercado para buscar un portero que ocupe el rol de suplente.

Cuando Pinto llegó ahora hace seis temporadas, pocos -ni él mismo- podrían pensar que el ex del Celta iba a quedarse tantas temporadas en el club azulgrana. El guardameta ha dado un excelente rendimiento y además ha sido un apoyo vital para Leo Messi. Así, el portero ha ido renovando curso a curso su contrato con el Barça y como cada año por estas fechas deberá llegarse a un acuerdo.



El problema es que Pinto ya tiene 38 años y aunque su rendimiento sigue siendo muy bueno, existen dudas. Además, la temporada que viene será un año delicado en torno a la portería azulgrana con la marcha de Víctor Valdés y el relevo más que probable de ter Stegen, de solo 21 años. Por eso, en can Barça se ha hablado de la posibilidad de fichar un portero un poco más joven aunque igualmente con experiencia.

En caso de decidir no renovar a Pinto, el portero más bien colocado para sustituirle sería Pepe Reina. El portero se muere de ganas por venir, conoce la casa, tiene experiencia y ofrece las garantías necesarias en caso que hubiera que ocupar la titularidad. 

El Barça confía en ter Stegen -por eso apostarán por él-, pero necesita igualmente a dos porteros de garantías. ¿Serán ter Stegen y Pinto o por el contrario el Barça fichará a dos porteros? Pronto se resolverán las dudas.




Deja tu Comentario