2014-12-23 21:12 Real Madrid Por: Administrador

"¿Fichar a Messi o Neymar?" La respuesta de Florentino Pérez



Sergio Marco

-Feliz con  Carlo Ancelotti : "Tiene mucha experiencia y los partidos que parecen más fáciles te crean complicaciones. Hemos venido con mucha ilusión a redondear este año con un título como el de campeón del mundo de clubes, que es importante. El entrenador trata a los jugadores como una familia. Sólo pido que dure mucho, es una época bonita”.



-No echa de menos a Xabi Alonso y Di María:  “Hicimos lo que teníamos que hacer. Yo hablo bien de la gente. Di María se fue porque quiso irse. Xabi le dio vueltas todo el verano porque tiene 33 años y es difícil retirarse en el Madrid. Hay otras opciones mejores. Lo hizo Raúl y nos pareció bien. Kroos vino porque Khedira no quería renovar y James, por lo mismo con Di María”.

-El regreso de Raúl: “Siempre que viene aquí pasa por la Ciudad Deportiva y hablamos. Todas las personas que han sido algo muy importante en la institución tienen las puertas abiertas. Ahora está en el Cosmos y le apetece que su familia consolide el inglés y quiere conocer mejor cómo funciona un club. Yo le he dicho que el día que quiera dejar de jugar al fútbol tiene la puerta abierta. Le pregunté y yo creo que quiere ser entrenador. Yo le he dicho que cuando deje de jugar al fútbol que se venga para acá”.

-El futuro de Sergio Ramos: “Nunca he tenido un choque con él por su renovación. Dicen que es mi niño mimado… Camisetas me han dedicado todos. No tengo conciencia de eso. Tengo conciencia de la camiseta que me dedicó Pepe en Miami. Pero estas son cosas menores porque Ramos es muy madridista, como Pepe, y todos se quedan aquí. Sergio quiere jubilarse en el Madrid y el Madrid quiere que siga. Es el mejor central del mundo y vino aquí con 18 años”.



-Fichajes de invierno: "A día de hoy no tenemos necesidad de hacer fichajes en enero. Modric evoluciona bien y tanto James como Khedira están para jugar. No hay ninguna circunstancia extraordinaria para que fichemos en el mercado invernal. Con Lucas Silva se habló en verano y ahora de nuevo ha aparecido su nombre por el tema de las lesiones. Si viene será el próximo verano".

-Su relación con Iker Casillas: “Yo con Casillas he tenido siempre buena relación. Las circunstancias de la vida hicieron que tuviera una lesión, no jugase y ficháramos a Diego López.  Nunca me ha dicho a mí que en algún momento se ha sentido aislado en el club. Él sabe que en todo lo que he podido ayudarle le he ayudado”.".

-La relación entre Casillas y Arbeloa: “Ellos son suficientemente mayores y responsables para que si pasase, que no sé si pasa… No sé. No les pedimos que se vayan al cine juntos".

-La renovación de Carlo Ancelotti: “Estoy sorprendido, leo los periódicos y hablan de renovación. Nosotros sólo hablamos a principio o a final de temporada. Con técnicos y jugadores. Y nosotros estaremos encantados de renovarle cuando proceda, cuando termine esta temporada. Lo que no es normal es que nada más llegar a uno le renueven; que renueve cuando proceda. Y él lo sabe. No habrá ningún problema. Siempre se tienen dudas pero a Ancelotti le quise contratar. Yo he visto su experiencia en Milán, Chelsea o PSG. Y luego fui un día con mi amigo Galliani a un partido de Champions, me abrió el vestuario y me saludaron todos los jugadores. Crea un ambiente familiar que, aparte de su saber hacer, es algo importante”

-El recuerdo de Mourinho: “Me manda algún mensaje, pocos. El último, cuando ganamos la Champions. Él tiene su vida en Londres y no tenemos ocasión de vernos pero le reconozco su trabajo. Con él dimos un salto cualitativo. Mourinho ha sido un entrenador muy importante en muchos equipos importantes. No acaba de empezar. Es un entrenador reconocido y cada uno es como es. Me puede gustar una persona más o menos, pero que es un entrenador de fútbol, no tenga dudas.  En 2009 no éramos ni cabeza de serie en la 'Champions'. El nos dio un cambio de intensidad, ambición y había cosas que decía Mourinho que tenía razón: El señorío es ganar. Pero ganar bien"”

-El mejor Madrid de la historia: “También me gustaba la primera plantilla que tuve. Esta es un poquito más joven y más ordenada. El problema del Madrid es que tiene muchos jugadores muy buenos y ahora tenemos los jugadores precisos para tener un equipo más ordenado que en la época de los galácticos. Camacho se fue porque tal vez no estaba capacitado. Él me lo dijo a mí”.

-La competencia electoral: “La Ley del Deporte de 1990 prácticamente obligaba a los clubes a transformarse en SAD y si no, los dirigentes deberían avalar el 15% del presupuesto. Ocurrió en el 90. No soy yo el que dice que hay que avalar ese 15%. En Barça, Osasuna, Athletic y Real Madrid, cada vez que hay elecciones se debe avalar el 15% de su presupuesto. ¿Qué es lo que dice la Ley del Deporte? Que las juntas directivas lo tienen que avalar. Lo único que he hecho es clarificar que el aval tiene que estar presentado por la junta directiva. Pero es verdad que cuando entré en el Madrid era una cosa más pequeña. El 15% de 600 millones de euros son 90. Cuando yo me fui en el año 2006 y se presentaron cuatro candidaturas con el 15% del aval nadie dijo nada. Y subí el periodo de socio de diez a veinte años para cualquier candidato que quiera presidir el Madrid. Me parecía razonable que se tuviera que tener esa antigüedad. Y que los hijos de los socios actuales sean los futuros socios. Todo lo demás que se ha contado es para hacerme daño”.

-Lucha contra la violencia:"Seguro que a todos no les puedo gustar. Lo que sí digo es que es poco ético que por resentimiento hacia mí se pueda dar cobertura a grupos indeseables y que nunca estarán en el Bernabéu. Cuando asumo el cargp de presidente del Bernabéu también asumo un club en el que lo más importante es el juego limpio y un club que no quiere violentos. Cuando entré en 2000, lo primero que hice fue proponer a Alfredo di Stéfano como presidente de honor. Y lo segundo que hice fue quitar las vallas y los fosos. No se me iban de la cabeza las muertes en Bruselas y en Inglaterra. Y dije: el que no sea capaz de ir al Bernabéu sin vallas no estará aquí. Entonces los ultras estaban en una esquina y los pasamos a un fondo, entre dos vallas de metacrilato. Cuando hubo un conato de bomba, la gente salió al campo y no pasó nada”.

-Su relación con los radicales: “Nunca han tenido merchandising. Nunca han participado en los ingresos del club, nunca. De 2000 a 2013 no ha habido ninguna incidencia. Cada uno cuenta la feria según le va. Quité las vallas, quité los fosos y no hubo ningún incidente. El año pasado hubo gente que intentó apoderarse del poder del grupo y utilizaron las navajas y eso me duró cinco minutos. Me sirvió para crear un grupo de animación en el que no hay esvásticas y que están en el segundo y el tercer anfiteatro. Soy presidente del Real Madrid para lo bueno y para lo malo. En el tema de los grupos violentos, tolerancia cero. Y aprovecho para dar el apoyo al presidente de la LFP y del CSD y a todos los que se trabajan para que esto se acabe. Le puedo asegurar que no hay ningún violento en el Bernabéu. Los hemos sacado. Que nos han coaaccionado sí, que nos han intentado presionar, sí. Pero mientras yo sea presidente del Real Madrid no habrá violentos. Los violentos son delincuentes que tienen que estar en un sitio que no sea un campo de fútbol, creo que tienen que estar en otro sitio".

-El pequeño Nicolás en el palco: "Estuvo en un partido de la Supercopa, pero eso no tiene nada que ver”. 

-La memoria de su esposa: “Sabemos quiénes han sido los que saquearon la tumba mi mi esposa, con nombres y apellidos pero a mí no me van a amedrentar. Ellos no van a entrar aquí, hagan lo que hagan. Ahí ya no veo banderas raras. Ahora hay un movimiento que anima y estamos encantados. Y todos unidos. No es que me molestara en un primer momento. Me molestaba que se pensase que el Madrid permitía esas cosas pero el presidente dela LFP y el CSD tieenen mi ayuda y mi respaldo”.

-La polémica en torno al Balón de Oro: “Estuve con Platini y le dije que los mandatarios de organismos internacionales no deberían inclinarse por uno u otro. Le harían un flaco favor al fútbol si no se lo dieran a Cristiano”.

-El Caso Zidane: “La Federación hizo lo que pudo. Tiene una normativa y la UEFA, otra. Zidane podía dirigir al primer equipo y no podía ser segundo del segundo. Era inconcebible”.

-El fichaje de Messi o Neymar: “Los mejores los tenemos nosotros. ¿A quién quito?”.

-Kroos y el Barça: “Yo creo que el Barça no rechazó a Kroos. Será alguno que no quiere a los directivos del Barcelona quien lo dijo. Cuando dijo que no quería seguir en el Bayern sólo le quedaba un sitio adonde ir. Lo cerramos antes del Mundial”.

-El fichaje de Reus: “Yo no sabría a quién quitar. Y creo que el entrenador tampoco. Marco Reus es otro gran jugador al que le estamos siguiendo, pero estamos encantados con la plantilla que tenemos. Soy muy amigo del presidente del Borussia de Dortmund y eso siempre ayuda”.

-Ancelotti, su mejor técnico: “Tengo el mismo cariño a mi primer entrenador, Del Bosque, al que renové por tres años, que al último”.

-Mundialito: “Si lo ganamos, habremos hecho un año espectacular”.


Deja tu Comentario