¿Cómo fichó el Madrid a Roberto Carlos?

¿Cómo fichó el Madrid a Roberto Carlos?

2016-12-24 | Administrador

Roberto Carlos, probablemente el mejor lateral izquierdo de la historia, llegó al Real Madrid de la mano de Fabio Capello en el verano de 1996. El entrenador italiano, en una entrevista a Fox Sports, ha contado cómo fue la incorporación del brasileño al club: "No lo podía creer. Me llegaron unos informes de que estaba enfadado con su entrenador en el Inter, Roy Hodgson. Al poco tiempo de llegar al Madrid un agente me dijo que el Inter lo quería vender", ha asegurado.

Fabio Capello ha dejado claro que, su llegada, fue una de las más fáciles y rápidas de la historia: "Mandé un fax, hablé con el presidente y al día siguiente la operación estaba cerrada. Pudo ser la más rápida de siempre", ha comentado. Aquella temporada, el Real Madrid levantó el campeonato liguero, pero el técnico italiano dejó el equipo en verano: "Mi aventura en el Madrid acabó con una llamada de Berlusconi pidiéndome que volviera. Se lo debía todo a él y no podía decirle que no", ha cerrado.

El brasileño es un histórico del Real Madrid: se trata del extranjero que se ha enfundado en más ocasiones la zamarra madridista, y es que dejó el equipo en 2007 con un palmarés más que completo, formado por 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de España y 1 Mundial con la selección brasileña.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com