2013-09-27 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Figo bromea sobre su retorno al Camp Nou como madridista



El corresponsal del rotativo británico The Guardian que sigue la liga española, Sid Lowe, ha publicado el libro ‘Miedo y Asco en la Liga', en el cual uno de los temas que trata es el Clásico del año 2000, en que Luis Figo volvió al Camp Nou con la camiseta del Madrid. El periodista, que entrevista al portugués en este capítulo del libro, le pregunta a Figo como se sintió cuando el árbitro aturó el juego porque lanzaron una cabeza de cerdo al terreno de juego: "Yo no la había visto. Si no, me habría comido un poco como un aperitivo", bromeó y añadió: "No se te puede pasar por la cabeza que alguien pueda meter en el estadio una cabeza de cerdo…”.

El que fue capitán azulgrana, antes de fichar por el eterno rival, reconoció en la entrevista que pasó cierto miedo: "Me preocupaba que algún loco pudiera perder la cabeza" y reflexionó: "Debo ser uno de los primeros deportistas que tuvieron que jugar un partido con ciento veinte mil personas en contra".



Sin duda, fue el Clásico con más decibelios en el Camp Nou. La afición del Barça no le perdonó que después de haber lucido el brazalete de capitán con la senyera se enfundara la camiseta blanca y se pasó los 90 minutos insultando al portugués a ritmo de “Judas”. Un ruido ensordecedor presidió el partido, sobre todo cuando el portugués tocaba el balón. Sea como sea, los azulgranas ganaron 2-0 con goles de Luis Enrique y Simao, y Figo volvió hacia Madrid siendo el jugador más odiado de la historia del Barcelona. Seguro que nunca lo olvidará.

 


Deja tu Comentario