2014-05-20 17:05 Real Madrid Por: Administrador

Figo coloca a Cristiano por debajo de Eusebio



Luis Figo habla del Real Madrid y del FC Barcelona en una entrevista concedida al portal de Laureus, de cuya fundación él ejerce de embajador en el mundo. En la misma repasa la actualidad del mundo del balón y opina sobre el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos españoles en los que prestó sus servicios como futbolista.

CHAMPIONS LEAGUE: "Este año la final es en Lisboa, la capital del mundo, como la llamo yo, porque es  mi ciudad, y es una final entre dos equipos de Madrid. Yo apostaría por el  Real Madrid porque teóricamente es el equipo favorito y porque he jugado en el Real Madrid, así que es mi apuesta". FC BARCELONA: "Yo creo que los cambios de ciclo suceden sistemáticamente. El deporte no garantiza la victoria a nadie. Y no puede ganar siempre el mismo, si no el fútbol y el deporte en general serían aburridísimos. Es decir, los cambios son sistemáticos: no poder ganar siempre para mí no significa un cambio de ciclo, sino que es algo natural. Por eso, que el Barcelona no haya podido estar en la final esta vez no significa que no tenga valor o calidad para poder haber estado o que haya que hablar de cambio de ciclo".

ESTILO DEL BARÇA: "Son las personas competentes las que tienen que asumir la responsabilidad. Creo que el Barca tiene una filosofía de juego muy definida y tienen que encontrar a alguien que encaje en esa filosofía de juego".



CRISTIANO RONALDO: "Creo que marcará su historia, en su generación. Ese tipo de evaluaciones dependen de cada uno, son muy subjetivas. Mi opinión es que yo no tuve la posibilidad y la alegría de ver jugar a Eusebio, pero creo que por encima de Eusebio no hay nadie. Pero como digo es algo muy subjetivo, yo puedo pensar así y otros no. Pero ciertamente Cristiano batirá todos los récords que haya por batir y hará su trayectoria y su fútbol durante muchos años y quedará para la historia". ESPAÑA: "Yo creo que la selección española es la favorita para el Mundial, a pesar de que nunca ninguna selección ha ganado el título dos veces seguidas. Creo que depende de la cuestión física y de cómo van a llegar los jugadores a Brasil para ver cómo pueden reaccionar a las dificultades. Los favoritos para el Mundial son Brasil, por jugar en casa, además de Alemania, Argentina y España. España por ser la vigente campeona del mundo y Argentina y Alemania porque su historia y calidad".


Deja tu Comentario