2013-10-24 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Figo contempla el fichaje de Messi por el Real Madrid



En la entrevista de Grada360 Luis Figo recuerda su primer clásico en el Camp Nou como jugador madridista: "Tengo manía de hacer así (se toca la oreja). Justo fue coincidencia porque tenía el pelo mojado, entré en el campo y oí todos esos silbidos, luego hice así (se toca la oreja) y puede parecer que fue por el ruido. Es un ‘Clásico’ que todo el mundo recuerda, y yo también, por las circunstancias porque fue el primero cuando cambié. Yo no pienso mucho en el pasado y lo que viví, lo más importante fue para mí al final del año que fui campeón de Liga. Ese al final era un partido más en el que yo intentaba hacerlo bien. Seguramente, como he dicho muchas veces, nunca un deportista en el mundo ha tenido un ambiente como aquel con tanta gente en contra. Al mismo tiempo la presión siempre me venía bien porque me mantenía siempre despierto y concentrado. Lo peor fue el resultado que perdimos. Al final de cuentas, aquello pasa y sirve para madurar y para aprender más".

A pesar de todo Figo reconoce que aquel día tenía una preocupación:  "Mi preocupación era porque se calentó tanto el partido por parte de la prensa local y que pasara algo extradeportivo. Ya sabes como es con tanta aglomeración de gente. Por suerte no pasó nada, pero siempre hay un loco y puede pasar algo. Esa era mi preocupación. Era mi primer derbi y quieras que no todos aquellos que estaban en el otro lado eran mis compañeros y amigos. Era una sensación extraña pero como profesional me comporté lo mejor que pude. No lo pienso como otras cosas que marcaron mi pasado. Fue un partido más y ya está. El ambiente, la atmósfera, lo que se habló y se calentó el partido era mi preocupación mayor".



Y preguntado sobre la posibilidad de que Messi pudiera vivir sensaciones parecidas cambiando de bando, Figo indica: "Si lo veo (que Messi fiche por el Real Madrid) porque el mercado, es así. Si una persona no está contenta y hay otro club que quiere tus servicios, tienes una cláusula y la paga… es mercado libre. Hasta el momento que nadie lo regule puede pasar cualquier cosa. Yo en ese momento no estaba satisfecho por cómo me valoraban, tuve esta oportunidad y no dudé dos veces. A pesar de ser al inicio un calentón que siempre piensas que no te valoran por lo que tu das al club, estoy tanto tiempo dando lo que puedo y no me valoras pues al final lo que empezó con un calentón se tornó en realidad. Es así en cualquier profesión: si tu jefe no te valora y das todo lo que puedes, si tienes otra oportunidad seguro que lo pensarás." Sobre el clásico del sábado ha dicho: "Siempre pienso que en los ‘Clásicos’ ni el que está mejor tiene asegurada la victoria. Todo puede pasar porque creo que los niveles de concentración están en un nivel más alto. Normalmente quien no está tan bien en ese momento estará a tope en ese sentido porque no puede fallara tanto, en este caso el Madrid. Veremos a ver". Y su pronóstico es claro: "2-2".



Deja tu Comentario