2014-01-13 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Figo también se llevó el Balón de Oro sin ganar títulos



Carlos Muñiz

Corría el año 2000. Luis Figo jugaba en el peor Barcelona de la historia, el Barça de Gaspart, el Barça de los líos y el Barça de los pobres resultados. Por eso, cuando Florentino Pérez le ofreció la posibilidad de fichar por el Real Madrid al portugués se le abrieron las puertas de la esperanza y no se lo pensó dos veces. Florentino le ofrecía la posibilidad de prosperar en su profesión fichando por el mejor club de la historia.



Figo jugó la primera mitad del año en el FC Barcelona y no ganó nada. Luego fichó por el Real Madrid y en la segunda mitad del año puso las bases para ganar la Liga y la Champions. Entonces se reconoció su juego independientemente de los resultados de sus equipos. No era culpa suya que aquel Barcelona no tuviera nivel para ganar títulos, y los votantes del Balón de Oro le reconocieron al portugués sus méritos.

Figo ganó el Balón de Oro en 2000 sin los números que ahora puede presentar Cristiano Ronaldo. Ni marcó 62 goles y asombró al mundo con el fútbol espectacular que muestra Cristiano Ronaldo en cada partido. Si Figo pudo ganar el Balón de Oro sin lograr la Liga, la Copa o la Champions, ¿por qué ese interés en no proporcionar a Cristiano el regalo que se ha ganado a pulso en el campo?


Deja tu Comentario