2014-04-08 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Fin de ciclo de Blatter: Suena la hora del Barça en la FIFA



Joan Tubau

El ciclo de Joseph Blatter como presidente de la FIFA está próximo a su final. El socio de honor del Real Madrid, que no oculta que desde pequeñito bebía los vientos por Di Stéfano y sus compañeros blancos, dejara paso a gente nueva que ponga orden en el desmadre de una FIFA que está bajo sospecha por casos escandalosos como la concesión del Mundial 2022 a Qatar comprando los votos de una serie de miembros de dicho organismo. La FIFA necesita de un presidente que no la avergüence con actuaciones lamentables como la que llevó a Blatter a imitar a Chiquito de la Calzada en público. La FIFA necesita a un presidente que no regale el Balón de Oro a nadie para ganarse sus favores. La FIFA necesita a un presidente que premie la labor de los clubs con la cantera en lugar de penalizarla. La FIFA necesita otro tipo de gente al frente de su timón.

Joseph Blatter, de 78 años, no se presentará a la reelección en 2015 de lo que sería su cuarto mandato. Ya está bien. Aunque ha dicho: "Estoy en buena salud y no veo por qué debería ahora pensar en detener el trabajo sobre la consolidación de la FIFA. Si las asociaciones miembros me piden que sea candidato, no me negaría. La continuidad es necesaria, no es necesario detenerla". Por supuesto que los que más tienen que agradecerle le han pedido que siga, pero no son mayoría. Dentro de la FIFA existe un clima favorable a la renovación, y Blatter renunciará a su sueño de eternizarse en el poder consciente de que puede salir derrotado si presenta su candidatura.



Y el principal candidato para sustituirle no es otro que Jerome Champagne, un francés de 55 años que conoce bien la FIFA porque ha trabajado en ella en puestos de alta responsabilidad. En Jerome Champagne se da, además, la circunstancia de que es socio del FC Barcelona, por lo que su nombramiento acabaría con la dictadura del ciclo del Real Madrid que ha vivido la FIFA desde 1998 hasta ahora, dejando paso a una mayor comprensión y agradecimiento al FC Barcelona por todo lo que ha hecho y hace en favor del desarrollo del fútbol en Catalunya, España y el mundo entero.

Jerome Champagne ha admitido a Globosporte que "mi equipo es el Saint Etienne, pero mi segundo equipo es el Barcelona, del que soy socio. Cuando asisto a un partido de cualquiera de esos dos equipos es una tortura. Prefiero el fútbol cuando no tengo relaciones emocionales o afectivas con los equipos". Más claro no podía haber sido Jerome Champagne, un diplomático francés nacido en París en 1958, que fue dirigente de la FIFA de 1999 a 2010 y que actualmente ejerce como consultor de fútbol internacional. Fue consejero diplomático y jefe de protocolo del comité organizador del Mundial de Fútbol de Francia en 1998. De ahí saltó a la FIFA como sonsejero internacional del presidente, secretario general adjunto, delegado del presidente y director de Relaciones Internacionales. En 2010 abandonó la FIFA para ser comisario de fútbol del Festival Mundial de Artes Negras en Dakar, asesor de la Federación de Palestina, de la Federación de Kosovo y de otras federaciones internacionales.

El fútbol mundial necesita un cambio, el fin del ciclo de Blatter y el inicio de nuevos proyectos que estén de acuerdo con los tiempos que vivimos.



 
 

 


Deja tu Comentario