2015-10-02 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Finalistas del Balón de Oro: 7 del Barça y 7 del Madrid



Ya se conocen los nombres de los aspirantes al Balón de Oro 2015. La lista completa de los 57 finalistas de la FIFA para que hasta enero elijan al mejor jugador del planeta fútbol. En esta lista llama la atención la numerosa presencia azulgrana, con hasta 7 jugadores, pero aún llama más la atención cómo el Real Madrid también coloca a 7 nombres sin haber ganado un solo título.

El Barça tiene a siete jugadores en la lista de 59 aspirantes de la FIFA:  Lionel Messi, el gran favorito para alzar el trofeo por quinta vez el 11 de enero en Zúrich, está acompañado por Andrés Iniesta, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Neymar y Javier Mascherano. Sorprende la ausencia de Gerard Piqué y Sergio Busquets en ese grupo y la buena noticia es que está Luis Suárez , a pesar de que aún no ha liquidado su sanción con la FIFA tras el episodio del mundial de Brasil 2014. 



Incomprensiblemente, no están el mejor defensa y el mejor mediocentro del mundo pero sí se pueden encontrar nombres peculiares como Paolo Guerrero, Ozakazi o Atsu. Otra más de la FIFA y su 'amor' por el Barcelona durante los últimos años. Otra muestra es la presencia de jugadores del Madrid, que a pesar de no haber ganado ni un solo titulo, mete a 7 jugadores. Incomprensible.

Por suerte, parece que la indecencia de la FIFA no afectará al ganador del trofeo.Leo es el gran favorito para alzarse con el FIFA Balón de oro y falta ver quién le discute a Cristiano Ronaldo la ‘plata’ con los culés Neymar, Suárez e Iniesta en la ‘pomada’. Luego aparecen hombres como Robert Lewandowski, David Alaba, Paul Pogba, Andrea Pirlo, Eden Hazard o Thomas Müller.


Deja tu Comentario