2013-09-20 15:09 Real Madrid Por: Administrador

Florentino abre la puerta a la Sociedad Anónima Deportiva



Esta mañana, en una de las reuniones previas a la Asamblea de Socios del próximo domingo, Florentino no se cortó a la hora de contestar a las preguntas sobre el 'affaire' de que el club se convierta en Sociedad Anónima.

La cuestión fue motivada por una flitración que arrojó hace unos días un aparato de investigación de la Unión Europea, que hablaba de una presunta ventaja fiscal a clubes como Madrid o Barcelona que les obligaría a convertirse en SAD.



No obstante, Florentino se mostró sereno ante tales suposiciones. Según el mandatario, la única ventaja de que goza el Madrid es que paga el 25% de los impuestos de sociedades en vez del 30%. "Para los otros clubes, menos mal que no somos una sociedad anónima porque tendríamos más dinero y la diferencia sería mayor". Así pues, el presidente no consideraría negativo una conversión de este tipo. Es más, no le ve más que cosas positivias. "Si al final nos obligaran a convertirnos en Sociedad Anónima, pues nada, cada socio tendría una acción".

Pérez también desveló una oferta que el club recibió hace poco. Y es que desde Estados Unidos ha sido ofrecida la posibilidad de que el Madrid saliera a Bolsa un 20%. De haberse realizado esta operación, el club tendría ahora un presupuesto de 740 millones de €, según ha indicado el presidente.

Parece claro, pues, que el Madrid es una máquina de generar ingresos.




Deja tu Comentario