2013-03-27 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Florentino acota a cuatro los posibles técnicos para el Madrid



Los cuatro candidatos serían ya conocidos por la afición madridista: Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund; Antonio Conte, actual preparador de la Juventus; Andre Villas-Boas, el entrenador del Tottenham; Y Carlo Ancelotti, técnico del PSG francés. Para 'Punto Pelota', nombres como el de Michael Laudrup o el de Joachim Löw están descartados.

De Klopp, pesa su idea de juego, su juventud y ambición (aún no ha salido de Alemania) y su demostración de conocimientos para llevar a la gloria a un equipo que hace tres o cuatro temporadas estaba considerado un conjunto de nivel medio, como el Borussia Dortmund. Sin grandes estrellas, ha conseguido ganarle dos Bundesligas al Bayern y meterse en los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, esa falta de experiencia manejando un vestuario lleno de egos es, precisamente, su punto en contra.



Conte es un hombre de perfil parecido en cuanto a éxitos (ha logrado devolver a la Juve a su plano de importancia europea sin demasiadas figuras en el equipo), no en cuanto a estilo de juego, más defensivo. Sin embargo, el hecho de que se viera implicado en un escándalo de apuestas deportivas, por el cual estuvo sancionado 10 meses en Italia, podría ser un lastre por la imagen que ofrecería el Real Madrid contratándole.

Villas-Boas tiene a su favor su éxito con el Oporto, aunque es más reciente su fracaso en el Chelsea. Es de perfil parecido al de José Mourinho, con quien se formó como entrenador, pero ahora se llevan fatal. De hecho, ficharle justo después de tres temporadas del de Setúbal en el Real Madrid sería bastante curioso y doloroso para 'The Special One'. Pero en el club gusta.

El candidato, probablemente, con menos puntos en contra es Carlo Ancelotti. Posee una amplia experiencia entrenando a equipos de primera línea europea. Ganó dos Champions con el Milan y la Premier con el Chelsea, y ahora anda haciendo lo propio en el PSG. Sabe gestionar vestuarios llenos de estrellas. Quizá no sea su momento álgido, pero lleva siendo una ambición de Florentino Pérez desde hace años.



Cuatro candidatos. Cuatro opciones. Cuatro estilos diferentes. La cuestión está en el tejado de Florentino.


Deja tu Comentario