2013-05-20 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino admite que el Madrid es un equipo pequeño



Pedro Riaño

Penosa imagen del presidente del Real Madrid justificando lo injustificable y escondiéndose detrás de la presión. No ha admitido que Mourinho le ha dejado tirado porque ya está comprometido desde hace meses con el Chelsea. Ha sorprendido hablando de un "salto cualititativo" del Madrid con Mourinho que se traduce en no ganar la Liga, ni la Champions ni la Copa. "El balance es positivo", ha dicho (una Liga, una Copa y una Supercopa en tres años). Y lo peor: "el Madrid está en el lugar que le corresponde". Es decir, subcampeón, subcampeón y semifinalista. ¿Ese es el nuevo lugar que corresponde al mejor equipo del siglo XX? ¿Ese es el resultado de la obra del dúo dinámico Pérez-Mourinho? ¿Hay que aplaudir o no hace falta?



Pérez también ha asustado al personal con sentencias como "nuestra cultura es ganar". Le ha faltado añadir "a cualquier precio". Y ha tomado a su audiencia por idiota cuando ha afirmado categóricamente que " el madridismo está hoy más unido que nunca". Efectivamente, está unido entre casillistas y mourinhistas, entre valdanistas y antivaldanistas, entre pepistas y antipepistas... A cualquier cosa la llama "unión" el presidente Pérez, que ha reconocido que Mourinho le ha dejado tirado: "me hubiera gustado que continuara".

Y el colofón lo ha puesto cuando se ha quejado de la presión: "hemos recibido insultos y descalificaciones impropios de personas civilizadas. Esas cosas no se pueden hacer". Lo que sí se puede hacer, parece ser, es meter el dedo en el ojo a los rivales. Eso sí es propio de personas civilizadas, y eso, naturalmente, sí se puede hacer si se trata de Mourinho. Que él Real Madrid se queje de insultos y descalificaciones para defender a Mourinho suena a insulto a la inteligencia ajena. ¿Habrá alguien que haya insultado, descalificado y agredido más que Jose Mourinho, con la complicidad de su presidente?

Una última perla: "Fuimos a preguntar por Ancelotti y nos dijeron que no". Efectivamente, entre Pérez y Mourinho lo han conseguido: el Madrid es un club pequeño, pequeño, pequeño.




Deja tu Comentario