A
Florentino Pérez le ha costado poco conceder a
Zinedine Zidane su
primer deseo. El técnico francés ya tiene a su disposición el
primer fichaje que le ha reclamado para la
temporada 2016-17. Se trata de
Mariano, el futbolista de
origen dominicano que es
máximo goleador del Castilla, con 12 goles. Zidane quiere que la próxima temporada tenga
ficha de profesional y espacio reservado en la primera plantilla madridista.
Mariano, que finaliza su
contrato el próximo 30 de junio, ya ha alcanzado un acuerdo con el club para prolongarlo hasta el 30 de junio de 2021. Zidane ha movido pieza con rapidez. Como
entrenador del Castilla durante el último año y medio, no ignora el deseo de los jugadores del filial de alcanzar el primer equipo y sabe con qué ilusión se acoge el ascenso de uno de ellos al paraíso del Real Madrid. Zidane quiere que el salto de Mariano sirva para espolear a los demás y no descarta incorporar el próximo verano a más jugadores del Castilla al primer equipo.
Mariano llegó al
Real Madrid después de jugar en el
Badalona tras iniciarse en la
cantera del Espanyol. Su temporada en el filial blanco está siendo impresionante y Zidane, consciente del riesgo que suponía perderle, al terminar su contrato el 30 de junio y poder negociar con cualquier club, ha querido apuntarse el tanto de conservarlo para el Real Madrid, ya que está convencido de que se trata de un futbolista que puede hacer historia en la entidad blanca.
Mariano seguirá esta temporada en el Castilla y ya realizará la próxima pretemporada con el Real Madrid. De esta manera Zidane reafirma su apuesta decidida por la cantera y su deseo de revivir en el club un nuevo periodo como el de los "zidanes y pavones" con el que el Real Madrid ganó La Novena.