2012-10-01 11:10 Real Madrid Por: Administrador

Florentino consolida su liderazgo en la Asamblea



Un total de 1.639 Representantes, el 62 por ciento del total, que son 2.000 según podemos leer en el diario AS, acudieron a la cita anual con la Asamblea del club. Allí se votaron varias propuestas para modificar los estatutos sociales, todas favorablemente. Una de las que más había dado que hablar en los últimos días, la referente al cambio de requisitos para poder presentarse a la presidencia de la entidad (entendida por algunos como una maniobra para consolidar a Florentino en el sillón) se saldó con 997 votos a favor, 100 en contra y 15 abstenciones.

De esta forma, recordemos, a partir de ahora será necesario ser socio con más de 20 años de antigüedad para poder presentarse y presentar un aval bancario que constituya el 15 por ciento del presupuesto que figure en el Registro de Entidades del Banco de España. Esta medida ha dejado sin opciones a una buena parte de la masa social del club, pero según Pérez, es una forma de protegerlo: "Aquí no puede venir un cualquiera que tenga un poco de labia y quedarse con el club. Esto no es un club de petanca", decía ayer mismo.



Por otro lado, se cambia el voto por correo. De esta forma, el sistema de elecciones a la presidencia del Real Madrid ya no será el mismo que el de las elecciones generales. Se utilizarán redes notariales que serán pagadas por el club. "Arbitraremos un funcionamiento para que lo cubra el Madrid. Esto es un paso adelante para velar por la transparencia", aseguró Florentino.

Los temas económicos se saldaron casi por unanimidad: Un sólo voto en contra de 1.238 contabilizados para la liquidación del balance 2011-2012 y ninguno para los nuevos presupuestos. La gente pudo conocer los cuatro proyectos finalistas para el nuevo Bernabéu y hasta hubo emotivos momentos de enhorabuena para Del Bosque por la Eurocopa, Xavi y Casillas por el Príncipe de Asturias y un minuto de silencio por Pitina y Alonso Ezquerra. Sin sobresaltos en una Asamblea que ha dejado a Florentino como líder y mandamás absoluto del Real Madrid. A este paso, las elecciones del próximo verano serán anecdóticas.


Deja tu Comentario