2012-09-30 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Florentino da inicio a la Asamblea con muchas novedades



"Tenemos al mejor entrenador del planeta al que hemos renovado hasta el año 2016 en una clara demostración del entendimiento que tenemos con él. Mourinho transmite energía y pasión por la victoria, es una persona que se identifica con nuestro club", ha comentado sobre el proyecto deportivo. "Venimos de conquistar la mejor Liga de la historia, con récord de goles y un juego veloz, vertical y de entrega que es seña del club. Será una temporada que permanecerá en nuestra memoria colectiva", ha recordado, por si alguien ponía en duda todavía el dominio del Real Madrid.

Posteriormente ha hablado sobre los fichajes realizados, que se reducen a la contratación de Luka Modric y a la cesión de Michael Essien: "Modric solo quiso defender nuestro escudo y ello habla de compromiso. También ha llegado Essien, un prodigio físico al que Mourinho conoce muy bien", ha señalado.

El presidente ha hablado también de las aspiraciones del equipo esta temporada: "Una de las señas del club es no rendirse. Hemos pasado de no ser cabezas de serie en Europa a favoritos para ganar la Champions. La temporada pasada llegamos a semifinales y solo la mala suerte de los penaltis nos privó de estar en la final. Esta temporada lo daremos todo por ese triunfo de leyenda. Además, somos el primer club en haber llegado a los 100 triunfos en la competición", ha expresado Florentino.

En el orden institucional y económico ha reconocido que este ha sido el mejor año: "El club es más sólido y hemos alcanzado la estabilidad. Es vital que el Madrid siga siendo de sus socios frente a las entidades. Esta fortaleza nos ha permitido crear un equipo en el que están varios de los mejores jugadores del mundo, luchando con opciones de triunfo en todas las competiciones", ha confesado.



"Hemos cerrado este ejercicio con 514 millones de euros de ingresos, lo que supone un 7% más que el año anterior. Es la cifra más alta del mundo en un club deportivo, lo que garantiza que seguiremos siendo dueños del club. El superávit tras impuestos es de 24 millones, lo mismo que el incremento del patrimonio neto. Y la deuda neta es de 125 millones. Así que nuestro presupuesto será de 517 millones. No es fácil tener estos números en el entorno en el que está el club", ha explicado el presidente.

El club ahora se encuentra en una situación difícil en cuanto a las instalaciones: "Estamos colocando las bases para que el estadio y la ciudad deportiva sean referentes arquitectónicos y símbolos de vanguardia. Nuestro objetivo es empezar las obras en el verano de 2013 y que duren tres temporadas", ha especificado Florentino, que ha añadido que la intención es ampliar el aforo del estadio.

Si quieres puedes consultar el discurso completo en "Realmadridfichajes.com".




Deja tu Comentario