2011-10-25 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Florentino desestimó el fichaje de un azulgrana



Casos como el de Bojan o el de Nolito confirman que el Barça no cuida tan bien a su cantera como se dice. Y es que pese a la fama que tienen los azulgranas de mimar a los jugadores procedentes de La Masía, la realidad no es tan bonita como se intenta hacer creer desde la prensa barcelonista.

Otro de los ejemplos es el de Thiago Alcántara, jugador que sólo permanece actualmente en el Barça porque Florentino así lo ha querido. Según informa El Condifencial, las reticencias de Sandro Rosell por renovar al centrocampista provocaron que Mazinho ofreciese a su hijo al Real Madrid. La operación era muy tentadora para el conjunto blanco ya que se podía hacer con uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol mundial por sólo 10 millones al no tener ficha con el primer equipo hasta el 1 de julio, momento en el que su precio se multiplicaría por dos.

Sin embargo, Florentino no quiso contestar a Mazinho durante los diez días que tuvo para poder hacerse con Thiago. ¿El motivo? No crear ningún conflicto en las relaciones con el FC Barcelona, . Muchos de sus directivos animaron al mandatario blanco porque consideraban que podía ser un golpe que dejaría muy tocado al Barcelona, pero Pérez tiró de señorío y prefirió dejar pasar el fichaje de Thiago para evitar problemas aunque hubiese sido el barça el culpable de la salida de una de las joyas de su cantera.

Días más tarde, Thiago lideró a la Sub 21 en el Europeo de la categoría y fue entonces cuando el Barça decidió renovarle. Se pudieron ver fotos del jugador abrazando a Zubizarreta aunque días antes el club azulgrana le menospreciaba y sólo el señorío de Florentino evitó que Thiago vistiese de blanco.


Deja tu Comentario