2015-01-17 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino enredó para que Ronaldo ganara el Balón de Oro



Fede Peris

Florentino Pérez se ofendió mucho el pasado año cuando Joseph Blatter se burló de Cristiano Ronaldo con unos gestos que firmaría buena parte de la humanidad futbolística y con unas palabras que suscribiría el mundo entero menos el madridismo más radical. Pero Florentino Pérez se hizo el ofendido y le salió bien. Sin ganar nada, Cristiano Ronaldo se impuso el pasado año en el Balón de Oro gracias a una "gracia especial" de Blatter atrasando el cierre de las votaciones a la espera de la "gesta" que Cristiano Ronaldo hizo a finales de noviembre con Portugal logrando un hat trick y clasificando a su selección para el Mundial en la repesca, como siempre. 



Aquella heroicidad, clasificar a Portugal para el Mundial en la repesca, fue vital para que Cristiano Ronaldo ganara el pasado año el Balón de Oro. Eso y el llanto y la campaña de marketing que se montó en torno a su figura. Este año no ha hecho falta hilar tan fino porque el triunfo del portugués ha sido más claro. Sin embargo, Florentino Pérez, que ya contaba con el voto favorable y madridista de Vicente Del Bosque, como seleccionador, y de Iker Casillas, como capitán, se ha preocupado muy mucho de dejarlo todo atado y bien atado y cargarse al periodista español con voz y voto en el Balón de Oro. Paco Aguilar es catalán, trabaja en un medio catalán y no le come en la mano. Por eso ha conseguido salirse con la suya descabalgando a Paco Aguilar como jurado y poniendo en su lugar a Alfredo Relaño, el director de As, que seguro que no se atrevería a defraudarle.

Y así ha sido. Alfredo Relaño no ha decepcionado a Pérez y ha votado a Cristiano Ronaldo, Neuer y Messi, por este orden. Como debe ser para que el "ser superior" esté contento. Así ha justificado su votación en la Cadena Cope: "Voté a Cristiano, Neuer y Messi. Neuer me ha parecido un portero muy especial. A Messi le hemos visto tan deslumbrante que ahora parece menos. De Cristiano no tenía dudas. A pesar de que fue al Mundial en malas condiciones, su persistencia en todo lo que ha hecho".

Marchando otro jamón para el jurado amigo.




Deja tu Comentario