2013-05-28 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino envidia la prensa que tiene el Barcelona



Pedro Riaño

Los medios de allí ayudan al Barça y los de aquí no ayudan al Madrid. Y la convivencia es terrible”. Así se lamenta Florentino Pérez, que no tiene suficiente con los elementos desperdigados por los principales medios madrileños que bombardean a toda España sus consignas. Es el ejército mediático que da vida al aparato de propaganda y distracción que el presidente blanco tiene montado para ver, leer y oír lo que más le interesa.



"Hay que ordenar la comunicación. Todos tenemos que hacer un examen sobre lo que nos hemos equivocado, también medios". Los medios tienen que ordenarse y habla de autocrítica, pero él no está dispuesto a hacerla y le parece estupendo que el entrenador del Real Madrid -y su segundo- permanezcan mudos antes y después de los partidos, como sucedió con el de Anoeta el domingo. "¿No salieron los jugadores a hablar en Anoeta? Los técnicos salen cuatro veces a la semana. ¿Le parece eso bien?". Eso, le parezca bien o mal a Florentino, forma parte del fútbol. Eso es lo que han hecho siempre todos los entrenadores del Real Madrid y lo seguirán haciendo en el futuro. Eso es lo que hacen los demás técnicos de España y de Europa. Porque no es el Real Madrid el único que tiene que jugar en miércoles y domingo. ¿Creerá Pérez que le ha pagado poco a Mourinho para que en sus cuatro horas diarias de dedicación al club haga lo mismo que hacen todos los entrenadores de este planeta?

Algunos se han pasado este año. Hay gente que utiliza el micrófono y la pluma como si fuesen pistolas. Hay una presión diaria. Quiero reconducirle las relaciones desde la normalidad”. Eso, evidentemente, sin Mourinho será más fácil. Unos utilizan la pluma como si fuera una pistola, otros utilizan el dedo como pistola e incluso son capaces de encerrar a un periodista en una sala, rodeado de vasallos, para insultarle y obligarle a revelar sus fuentes. Efectivamente, hay que reconducir la situación y volver a la normalidad despiués de las barrabasadas que se han cometido en el Real Madrid con la absoluta complicidad de su presidente, que ha secundado todas las salvajadas de su entrenador y ahora pide paz.

Tampoco puede quejarse mucho el presidente Pérez. Un ejemplo reciente. Anoche en Punto Pelota: "Neymar ha fichado por el Barcelona...¿Es mejor Bale?". ¿Le parece poco? ¿No tiene suficiente? ¿Se han de marcar más como florentinistas los periodistas? ¿Quizá a Florentino le gustaría que repitieran su doctrina con puntos y comas incluidas?



Y admite Florentino: “Hablo mucho con la prensa. Prefiero hablar en privado que en público", lo que confirma el fracaso de su gestión con la prensa si habla con ellos en privado y no les convence para que sigan sus consignas, aunque él sabe mejor que nadie que una buena parte de la corte mediática de la capital de España está conveniente anestesiada con sus argumentos. Esa prensa que coincide con él cuando dice refiriéndose a la agresión de Mourinho a Tito Vilanova: "a este entrenador no se le va a recordar por las anécdotas, que es lo que han sido estas situaciones, sino por su trabajo". Es decir, que la acción más indigna, salvaje, despreciable y vergonzosa que ha protagonizado un entrenador en toda la historia del fútbol español es pura "anécdota", según el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez da miedo.



Deja tu Comentario