2012-12-05 15:12 Real Madrid Por: Administrador

Florentino escarmienta y ya hace campaña por CR7



Estos premios reconocen cada año los méritos de deportistas, clubes, entidades, universidades y Ayuntamientos. Ha sido el jurado, formado por miembros del CSD, el COE, las federaciones, algunos periodistas y deportistas reconocidos el que ha elegido a Cristiano Ronaldo como el mejor en la categoría de deportistas iberoamericanos de 2011. 

2011, un año en el que CR7, recordemos, fue Pichichi de la Liga con 40 goles, Bota de Oro europea y Balón de Plata, además de campeón de Copa con el Madrid. Sus méritos están fuera de toda duda.



El acto, que se celebra en el Palacio de El Pardo y que contará con la presidencia de la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena (no así del Rey Don Juan Carlos, que sigue recuperándose de su reciente intervención quirúrjica en su cadera), será doble noticia: Primero por la concesión del premio, pero sobre todo porque, además, Cristiano no estará sólo. Le acompañarán Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Es un hecho bastante poco habitual el que el mandatario merengue acuda a este tipo de actos. Sin ir más lejos, no estuvo presente en la pasada gala de la UEFA donde Andrés Iniesta se coronó como mejor jugador del año por delante del luso y de Leo Messi. Un detalle que, según se ha contado en diversos medios, podría formar parte importante de la "tristeza" que Cristiano proclamó a los cuatro vientos semanas más tarde.

Ronaldo reclamaba más atención y más arropo institucional por parte del Real Madrid en este tipo de eventos, al igual que sucede con Messi en el Barça, dado que piensa que detalles como estos son los que hacen que el luso parta con desventaja con respecto al argentino en la pelea por el Balón de Oro. Pues bien. Florentino, que quiere tener a su estrella lo más contenta posible, ha tomado nota. Ya hace campaña por él.




Deja tu Comentario