2014-01-29 08:01 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino esconde la verdad del precio de Gareth Bale



La Vanguardia publica hoy una información según la cual el Tottenham Hotspurs afirma que si las cifras de la operación que llevó a Gareth Bale al Real Madrid no se han hecho públicas es porque el Real Madrid impuso el secreto. Así se explica que mientras en Londres se afirma que hasta allí han llegado 101 millones procedentes de España, en el Bernabéu se explique que el coste fue de 91 millones.

Explican en Inglaterra que Florentino pidió al Tottenham que le permitiera jugar con la cifra de 91 millones para no molestar a Cristiano Ronaldo, que podría sentirse herido si el Madrid pagaba más dinero por otro jugador que por él. En realidad el presidente Pérez pagó 96 millones por Cristiano Ronaldo y 101 por Gareth Bale, aunque al portugués siempre se le ha dicho que él sigue siendo el más caro, así como el mejor pagado... hasta que el Barça decida ampliarle la ficha a Leo Messi.



La misma confusión se produce con los ingresos del jugador. Mientras el Real Madrid afirma  que percibe 6 millones por temporada, su representante, Jonathan Barnett, asegura que está por encima de los 10 millones anuales garantizados. Es difícil entender que el protagonista de una operación que supera los 100 millones se conforme con una ficha de clase media en la plantilla blanca. Pero en el Madrid nadie se atreve a cuestionar las "inexactitudes" de su presidente. A Pérez le interesaba hacer pública una cifra baja para que no se le revolucionara el vestuario. Otra mentira piadosa, y solucionado, porque nadie se va a entretener a pedirle explicaciones. Así se escribre la historia en el fútbol español. Los jueces quieren conocer cómo ha gastado el Barcelona hasta el último euro en el fichaje de Neymar. Mientras tanto, Florentino Pérez tira de amigos poderosos para gozar de impunidad y disfrutar de barra libre en el sometimiento a una única ley, la que marca él mismo.


Deja tu Comentario