2012-05-10 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino está dejando al Madrid y a ACS "fuera de control"



"La deuda de ACS está fuera de control", denuncia 'New York Times'  en un informe sobre la economía española. El artículo afirma que "al mismo tiempo que se endeudaba para acelerar el crecimiento de su compañía, recurría a fuertes préstamos para contratar a estrellas para el Real Madrid, desde David Beckham a Cristiano Ronaldo".

El diario considera que si bien los aficionados del Real Madrid podrían "perdonar" a Florentino por acumular una deuda de 500 millones en el equipo, los inversores en su empresa "son menos comprensivos".



El diario norteamericano explica que ACS tiene una deuda de 9.000 millones, el doble de su valor en bolsa, y destaca su interés por vender activos para salirse de la situación de crisis generalizada que vive el país. Añade el rotativo que "Los economistas creen que una de las mayores amenazas para España es la situación de empresas como ACS. Si estas compañías recortan inversiones, venden activos y despiden personal, el resultado puede ser similar a lo que ocurrió en Japón (en los años 90); una década de estancamiento".

El informe se sorprende de que ACS tuviera que pedir un crédito a los bancos por 6.000 millones de euros para adquirir el 27,3% de la poderosa constructora alemana Hotchtief y relata su interés por hacerse por el control de Iberdrola que contrasta con la rapidez con la que Florentino Pérez está saliendo de allí. Y destaca el dato de que en lo que va de añoel valor de las acciones de la empresa del presidente del Real Madrid han caído un 40%.
La conclusión es que la caída de una empresa como ACS tendría como consecuencia un impacto directo con el futuro del Madrid. Y a nivel de imagen, nadie puede comprender en el exterior cómo un club de fútbol puede gastarse cantidades desorbitadas y fuera del mercado, como ha hecho el Real Madrid, cuando no se tiene una posición económica desahogada, como le ocurre al club blanco.

Desgraciadamente para el presidente Pérez, el New York Times no habla del Real Madrid para loar sus hazañas y glorificar esa Décima que no ha llegado, sino para denunciar que no vale todo y que no se puede construir castillos sobre la arena,




Deja tu Comentario