2013-06-04 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino ha hecho del Madrid un club mediocre



Joan Tubau

Lo recuerda hoy en As Alfredo Relaño: "Hemos puesto al Madrid donde merece estar", dice ahora, o así. ¿Dónde estaba el Madrid cuando él llegó en 2000? En el puesto de mejor Club del Siglo XX, galardón que recogió al poco de llegar, había ganado dos de las tres últimas Champions, tenía a Del Bosque de entrenador y a Casillas, Raúl y Guti entre las estrellas del equipo. Ahora es el segundo mejor de España, nadie de la cantera se ha instalado en el equipo desde que él llegó y el último entrenador ha sido Mourinho. Su habilidad maniobrera le permite seguir en solitario".



No se puede retratar mejor la situación del Real Madrid de Florentino Pérez en menos palabras. Su gestión al frente del club blanco no sólo ha resultado nefasta sino que se conforma con unos resultados que producirían la indignación en el mismísimo Santiago Bernabéu. Este es un Madrid de quiero y no puedo, un Madrid sin rumbo que cambia de orientación según sopla el viento. Que pasa de un chileno en el banquillo a un portugués y de ahí a un italiano. Sin una filosofía clara. Sin una batuta definida que marque el camino. Florentino Pérez ha dilapidado la herencia que recibió y el Real Madrid ha pasado de ser el mejor club del siglo XX a un equipo perdedor que gana algo de vez en cuando.

Y lo peor para Florentino es que su mandato ha coincidido con la mejor época del FC Barcelona. Se lo ha puesto fácil. Él ha tenido mucho que ver con el título que Mourinho le ha dado al club blaugrana de "mejor equipo de los últimos 30 años". Lo del Barça tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta el dinero que ha dilapidado Pérez para "estar en el lugar que corresponde": sin Liga, sin Copa y sin Champions.

Ha huído Mourinho por piernas y se entiende que Cristiano Ronaldo se esté planteando su marcha consciente de que un día fichó por el mejor club del mundo para perder todo lo que jugaba.




Deja tu Comentario