2013-05-09 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino hace el ridículo con Neymar



Neymar ya es jugador del FC Barcelona. Su incorporación estaba prevista para 2014, pero los acontecimientos han precipitado su ingreso en el club blaugrana para este mismo verano. La operación está sujeta a un calendario y exige que el futbolista, una vez expresado su deseo de abandonar el Santos, espere la llegada de ofertas antes de anunciar que su elección definitiva es el FC Barcelona. Es así de sencillo. El Barça lleva años trabajando este fichaje y el jugador está encantado con la posibilidad de convertirse en una de las figuras estelares del equipo de Messi, un futbolista por el que siente admiración.

Sin embargo, Florentino Pérez, que al tercer año de Mourinho ha descubierto que no tiene plantilla para ganar la Décima que prometió a los aficionados madridistas, va a intentar enredar hasta el último momento. Intentará en vano robarle el jugador al Barcelona, pero al menos va a intentar darse el gustazo de encarecer el precio final que pague Rosell. Está dispuesto incluso a pagar la cláusula de indemnización (40 millones de euros) que tiene firmada el Barça con el Santos para el caso de que el jugador abandonara su club con otro destino que no fuera el Camp Nou. Florentino llegaría hasta los 100 millones (40 para el Barcelona y 60 para el Santos), pero llega tarde otra vez.



El presidente blanco estaba dispuesto incluso a ceder al jugador el 70% de los ingresos publicitarios que pudiera conseguir luciendo la camiseta del Real Madrid, rompiendo así la norma del 50% por la que se rigieron jugadores como Ronaldo, Figo, Zidane o ahora Cristiano Ronaldo. Lo que Florentino Pérez no sabe es que en el Barça la norma es que sus futbolistas se lleven el 100% de sus contratos publicitarios. Y Neymar, en este momento, en el Santos, alcanza los 20 millones anuales.

Anoche avanzaba El Larguero, de la Cadena SER, que ayer Florentino envió a dos emisarios a Brasil con la orden de volver con Neymar bajo el brazo. Esa sería su gran baza electoral. Sin embargo, Sport confirma hoy que Neymar ya conoce la oferta del Real Madrid y ha cerrado cualquier posibilidad a que los enviados de Florentino Pérez le hagan cambiar de opinión. Neymar se comprometió con el FC Barcelona en noviembre de 2011 y no va a incumplir su palabra. Los millones de Florentino Pérez no le harán dudar porque ya tiene su futuro asegurado sólo con sus contratos publicitarios. El crack brasileño está convencido de que para su forma de jugar se encontrará más cómodo y será más feliz en el FC Barcelona. Y no hay más que hablar. Según informa Sport, "el Real Madrid mejoraba todos los números blaugranas en la operación: ofrecía 15 millones más al jugador como prima de traspaso, estaba dispuesto a pagar más dinero al Santos (el Barça sólo quiere desembolsar 20 millones de euros) e incluso rompería la paz del vestuario con una ficha que sólo sería inferior a la de Cristiano Ronaldo, en caso que el luso permanezca en la Casa Blanca".

Neymar no quiere convertirse en una segunda versión de Robinho en el Real Madrid y sueña con crecer como futbolista al lado de Messi y sumergido en un equipo que muestra unos valores que él comparte plenamente.



El Madrid distrae a su gente con un imposible

Pero mientras llega la confirmación de que Neymar le da calabazas a Florentino Pérez, el aparato de propaganda y distracción del Real Madrid, Punto Pelota, por ejemplo, utiliza la posibilidad de que Neymar pueda recalar en el Bernabéu para distraer y despistar a su audiencia. Anoche se preguntaban si sería compatible con Cristiano Ronaldo y elocubraban sobre cómo sería el Real Madrid con Neymar. Viven de sueños cuando la realidad no les gusta. Por eso venden la historia que más le conviene a Florentino. Aunque en este caso la historia de Florentino no sea más que una historieta barata.

También es curioso comprobar que, ante la posibilidad -aunque sea mínima- de que la estrella brasileña fiche por el Real Madrid, todo son elogios a sus virtudes, que son infinitas. El día que se ponga la camiseta blaugrana se convertirá en un ogro que acumula en su persona todos los defectos del mundo. Al tiempo.


Deja tu Comentario