2016-12-15 18:12 Real Madrid Por: Administrador

Florentino incorpora a TVE a su lista de fichajes



Fede Peris

La paupérrima audiencia de RealMadridTV, la suya, ha obligado a Florentino Pérez y su aparato aparato de comunicación a ampliar sus horizontes con fichajes galácticos entre las televisiones que emiten desde Madrid para toda España. El grupo Atresmedia lo tiene controlado con su fiel Antonio García Farreras y su impagable y útil Josep Pedrerol, que le brindan la cobertura necesaria para silenciar lo que haga falta y expandir lo que sea más necesario para los intereses del régimen, como si se tratara de un NODO madridista. En Mediaset también ha aterrizado después del inesperado despido del "incómodo" Manolo Lama. Los responsables de deportes del grupo, J.J. Santos y Manu Carreño, trabajan para él vendiendo contenidos externos a RealMadridTV. Con Tele Madrid no hace falta perder el tiempo, ya vive rendida a sus pies.



Le faltaba TVE. Y ya la tiene. El canal público ha realizado un giro notable en sus contenidos deportivos, tradicionalmente asépticos, y se ha radicalizado en su madridismo y antibarcelonismo, especialmente en programas de debate como Estudio Estadio, que ahora sí toman partido sin ruborizarse a favor del Real Madrid. Tan madridista se ha vuelto TVE, la que pagamos todos los españoles -también los culés-, que lo que no hizo por el Barça lo ha hecho ahora con el Real Madrid: comprar los derechos del Mundialito de clubs. 

El Barça no interesa en la tele de todos los españoles

El Barça disputó este torneo los años 2009, 2011 y 2015. En las tres ediciones Mediaset compró los derechos de emisión a precio de ganga. TVE no mostró ningún interés. Sin embargo, en la presente edición, en la que el Real Madrid es protagonista activo, la televisión de todos, endeudada hasta las pestañas, ha tirado la casa por la ventana para poder ofrecer las imágenes de los partidos del Real Madrid. Vale la pena hacer un esfuerzo por el equipo de Florentino Pérez. En Mediaset y Atresmedia están asombrados porque TVE ha soltado por la exclusiva una cifra que está fuera del mercado y muy por encima de lo que se ha pagado en los últimos años por el mismo torneo.

Mediaset ofreció la última edición, la que no interesaba a TVE porque jugaba el Barça, por bastante menos del millón de euros que ha pagado ahora TVE en una clara demostración de su interés por entrar a formar parte de la cuadra mediática de Florentino Pérez. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Pintar de blanco el diario Sport? 




Deja tu Comentario