2013-11-15 09:11 Real Madrid Por: Administrador

Florentino intenta convencer a Cristiano para que vaya al guateque de la FIFA



Carlos Muñiz

El tema del Balón de Oro da mucho de sí. Cristiano Ronaldo, harto de desprecios y humillaciones continuadas durante los últimos años, ha decidido no volver a prestar su imagen a la pantomima de guateque que organiza cada año la FIFA para darle su premio a Leo Messi. La última payasada de Blatter contra Cristiano y a favor de Messi ha sido el vaso que ha colmado la paciencia del portugués, que ha decidido olvidarse de la FIFA y de sus Balones de Oro para centrarse en el Real Madrid y responder con goles y triunfos al cariño que recibe de su entorno.



Y Joseph Blatter, que conoce de primera mano los pensamientos del portugués, se ha movido para llegar hasta Florentino Pérez y arrastrarse pidiéndole que interceda ante el portugués y le convenza para que el próximo día 13 de enero esté en Zúrich. Florentino le ha dejado claro que no será una tarea fácil convencer a Cristiano después de tantas "canalladas", pero que lo intentará. Y Blatter ha entendido que si Florentino Pérez se lo propone, puede dar por segura la presencia del portugués en su fiesta.

La presencia de Cristiano en Zúrich ha sido objeto de acalorado debate en los platós televisivos. Manu Sainz, en Punto Pelota, dijo anoche: "Cristiano tiene muy poquitas ganas de ir, por no decir que no tiene niguna. Es verdad que el club le ha dicho que vaya, pero este año no tengo tan claro que vaya a ceder. Desde hace ya dos años está sin ganas de ir. Ha ido por respeto al club y a la propia FIFA".

Por su parte, Alfredo Duro sostiene que "el Real Madrid le ha garantizado a Blatter que Cristiano sí irá a la gala. El Real Madrid y Joseph Blatter han hablado y le han dicho que Cristiano Ronaldo va a ir a la gala del Balón de Oro. El Real Madrid tiene claro que Cristiano debe ir porque es el único modo de decirle al mundo: ‘Éste es mi jugador'. Así demostrarían que está muy por encima de Blatter, la FIFA y el Balón de Oro. El Madrid tiene la obligación de ser extremadamente diplomático".



Siro López, por su parte, se mostró más radical y partidario de que el Real Madrid responda a las humillaciones de la FIFA ignorando la gala. Ni Cristiano Ronaldo ni nadie del club. Y Tomás Roncero escribe hoy es As: "Aplaudo la decisión de Cristiano de no acudir a Zúrich a la pantomima de la Gala del Balón de Oro. Este premio me merece todos los respetos, pero entre Blatter de la Calzada y los sectarios e irrespetuosos guionistas de los perfiles de los aspirantes a ganarlo, se han cargado el espíritu inicial de este trofeo. A Cristiano le tienen gato en la FIFA y no se cortan en demostrarlo. Lees el perfil sobre Messi y se les cae la baba: “No desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador”, “el genial atacante amenaza con romper una nueva marca...”. Sin embargo, a Cristiano le valoran con la frialdad de un robot de acero: “Otro año repleto de goles para Cristiano”. ¡Se han quebrado la cabeza!

Cristiano se siente engañado, menospreciado y humillado por Blatter, cuya mofa en Oxford todavía le sangra por dentro. Fui el primero en criticar a Mourinho por no ir a Zúrich el año pasado. Pero esto no tiene nada que ver. A Mou sí le dieron el premio cuando lo merecía (2011). A Cristiano llevan años hurtándoselo. Claro, él no es “ese hijo que todos querrían tener en casa...”. ¡Cuánta hipocresía!"


Deja tu Comentario