2013-05-13 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino le ofrece la Luna a Neymar



Joan Tubau

Si días atrás informábamos de que el Real Madrid está dispuesto a invertir 100 millones de euros por Neymar, incluyendo en esta cifra los 40+10 millones de indemnización que habría que abonar al FC Barcelona, ahora se ha sabido que los emisarios que ha enviado Florentino Pérez a Brasil le han ofrecido a Neymar un contrato de diez millones de euros limpios por temporada con la esperanza de que reconsidere su decisión de fichar por el Barça tentado por el dinero que le ofrece el Real Madrid.



La información la ofrece el diario As en su edición de hoy. Según el diario madrileño, el Madrid ofrece a la estrella brasileña 60 millones de euros netos repartidos en un contrato de seis años de duración. Esa cifra, diez millones de euros netos, es el tope salarial que ahora mismo tiene el Real Madrid con los contratos de Cristiano Ronaldo y Kaká. Según As, el Real Madrid le ofreció siete millones en 2011, pero apareció el FC Barcelona y Neymar renovó hasta 2014 con el Santos, que era lo que en ese momento le interesaba al club blaugrana.

Neymar percibe en el Santos 1,6 millones brutos al mes: 19,2 millones brutos al año, que vienen a ser unos diez millones netos al año. Pero de esa cantidad sólo dos millones corresponden a su ficha como futbolista, el resto le llega a través de contratos publicitarios que tiene firmados con multinacionales como Nike, Red Bull, Panasonic, Banco Santander o Volkswagen. El Madrid le ha ofrecido diez millones netos como ficha más el 50% de la publicidad que genere. Además, se le ha garantizado que en buena parte de los casos, fichando por el Real Madrid ingresará más de lo que percibe ahora mismos de sus anunciantes.

El Real Madrid le plantea a Neymar un paisaje similar al de Alicia en el País de las Maravillas, pero Neymar ya se ha decidido y no se echará para atrás, porque la oferta económica del FC Barcelona también es tentadora. En realidad lo que pretende Florentino Pérez es que Sandro Rosell pague el gusto y las ganas y no se lleve al jugador regalado. En el peor de los casos, con la negativa del jugador a vestir de blanco, Florentino confía en encarecer el traspaso de Neymar creándole un problema financiero al FC Barcelona.




Deja tu Comentario