2013-01-24 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino-MARCA: Algo huele a podrido



No podía ser de otra forma. A Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, le ha faltado tiempo para saltar al ruedo del incendio que asola ahora mismo a la Casa Blanca. Ha dicho Calderón en twitter: "Sabe muy bien lo que es la falta de ética en comunicación: Ha contratado a 2 delincuentes condenados por calumniar al anterior preidente. Desvergüenza sin limites: Acusar de falta de ética a quienes alabó por calumniar al que le precedió en el cargo. Los que antes, calumniando, ayudaban a que el Club fuera mejor ahora, cuando no le gusta lo que dicen, son "desestabilizadores". Alentar y recompensar a los calumniadores a veces pasa factura. La imagen patética de la comparecencia nos recuerda que: "Quien siembra vientos recoge tempestades" y que "Todo cerdo tiene su San Martin". El Marca y él han mentido tantas veces que es difícil saber quien está mintiendo en este caso. Ahora la prensa no tiene ética. Cuando se dedicaba mentir y a difamar para ayudarle a volver a la presidencia, habían hecho un gran trabajo". 

Florentino Pérez se apoyó en Marca en su momento para recuperar el poder. El diario al que hoy ha desmentido, manteniendo la delicadeza de no citarlo, le ayudó a instrumentalizar una campaña indigna contra el anterior presidente. Su relación con Marca es mucho más estrecha de lo que el pueblo llano imaginar, hasta el punto de que no es descartable que el folletín de la portada de hoy haya sido pactado para remover el escenario blanco y forzar a Jose Mourinho, un personaje tan incómodo ya para los jugadores como para el propio presidente, para que vaya preparando su marcha. Marca cumple su función, como lo hizo cuando se prestó a la campaña de acoso y derribo contra Calderón, el presidente está en su papel desmintiendo y los jugadores se lavan las manos. Es posible que Marca no le haga un favor al Real Madrid, tan posible como que esté actuando de acuerdo a los intereses de su presidente.



Mientras tanto, Marca aguanta el chaparrón, se come el marrón y asegura que la información publicada está contrastada con tres fuentes diferentes (en la comida famosa sólo había cuatro comensales) y los peones del paisaje mediático madridista se posicionan. Josep Pedrerol,, el director de Punto Pelota, a favor del presidente, como siempre, y en contra de los compañeros de gremio. Ha escrito en twitter Pedrerol: "Florentino no sale nunca a desmentir informaciones...pero en la de Marca se traslucía chantaje al Club. Por eso ha comparecido. Bien hecho!".  Alfredo Relaño, director de As, la competencia, se ha alineado con su profesión: "No creo que la portada de ‘Marca’ sea ninguna invención. Nadie en ‘Marca’ tiene interés en hacer daño al Real Madrid las palabras de Florentino no son tolerables”. Nadie, añado yo, tiene el atrevimiento de publicar una noticia de este calibre si no tiene la seguridad de que es cierta... o tiene el visto bueno de algún ser superior para publicarla.

El comportamiento de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid está repleto de luces y de muchas, muchas sombras. Cuando el mismo diario Marca puso en marcha su cruzada para conseguir el despido de Pellegrini, a Florentino no se le ocurrió montar una rueda de prensa para desmentir las acusaciones que el periódico hacía contra el entrenador. A fin de cuentas, Florentino Pérez no ha hecho nada diferente a lo que en su momento protagonizó Pep Guardiola: "Marca miente", dijo el técnico catalán. Nadie le hizo caso. Hay que esperar a que lo diga Florentino Pérez, que ahora enarbola la bandera de la defensa de la dignidad de la institución, algo que nada debe tener que ver con que un empleado cualificado del club agreda a un rival metiéndole un dedo en el ojo o con que ese mismo empleado espere a un árbitro en un parking para insultarle o a que ese mismo empleado encierre en una habitación con seis personas a un periodista para que revele sus fuentes. Eso no es motivo suficiente como para salir a dar la cara en defensa de la dignidad de la institución. Tampoco guarda relación con la dignidad de la institución las acusaciones de uso de doping que una emisora madrileña lanzó contra el FC Barcelona bebiendo en fuentes del Real Madrid.

"Siempre que haya alguien que quiera desestabilizar al club me tendrá a mí enfrente". Es posible que todo se deba a un paso al frente en la defensa de la estabilidad del club. Es posible que Florentino se haya puesto enfrente de Mourinho, el hombre que más ha desestabilizado al Real Madrid en toda su historia: a los jugadores, al presidente, a su afición, a su entorno... ¿Esta Florentino Pérez defendiendo al Real Madrid del efecto nocivo de Mourinho? ¿La portada de Marca hay que entenderla como una defensa pactada de la institución? Se mire como se mire, todo apunta a una estrategia para cansar a Mourinho e invitarle a marchar, con la inestimable colaboración del diario Marca.




Deja tu Comentario