2013-06-04 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino no miente en el precio de Neymar... pero tampoco dice la verdad



Joan Tubau

El FC Barcelona ha pagado 57 millones por Neymar. 17 más de lo que tenía previsto. 17 millones que vienen a ser el valor de la temporada de regalo en la que los aficionados barcelonistas podrán disfrutar de la estrella brasileña, por cuanto toda la negociación estaba encaminada a la llegada del crack en 2014. 17 millones es el precio de disfrutar antes de tiempo de Neymar.



Florentino Pérez, por su parte, va diciendo por ahí que el precio de Neymar era de 150 millones. Y no miente. Son 57 millones, más 40 que tenía que pagar al Barcelona como indemnización, más 50 millones que habrá que pagar al jugador por los cinco años de contrato. Ya es eso. Lo que no dice es que al Barcelona el montante total de la operación le saldrá por poco más de 100 millones, mucho menos de los 200 millones que le ha costado Cristiano Ronaldo por sus primeros cuatro años de blanco (una Liga y una Copa) y los más de 200 que le puede costar Gareth Bale, sumando traspaso y fichas, si finalmente se atreve a emprender esa aventura sin poner en peligro el "ecosistema" del Real Madrid. Es curioso que cuando ficha el Barcelona el coste viene dado por la suma del traspaso y las fichas. Cuando es el Real Madrid quien hace una operación, sólo se contabiliza el coste del traspaso.

"Si ellos dicen que ha costado 57 millones, hablamos de cosas distintas, porque contando el club propietario, la familia, el fondo de inversión que compartía sus derechos y su salario, el coste para el Real Madrid ascendía por lo menos a 150 millones. Felicitamos al Barça por haber logrado un fichaje que es muy bueno para la Liga”. Es cierto, Florentino y el Barça hablan de cosas distintas porque el precio para uno y para otro no era el mismo. Esta vez el presidente blanco estuvo torpe en la negociación, llegó tarde y no supo ganarse con billetes el corazón del jugador.

 

Deja tu Comentario