2011-05-11 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino Pérez ha querido colarse en la fiesta del Barça



De esta manera, Florentino ofrece argumentos a los medios madrileños para que mañana repartan sus portadas entre el título de Liga del Barça y el de Copa del Madrid -lo van a explotar hasta el día del juicio final-. Como si fuera un tanto monta, monta tanto. Así se comporta este Real Madrid que se hace preguntas, que se avergüenza de los éxitos de los demás y que ejerce el papel de chivato enrabietado ante la UEFA para que castiguen a su vecino porque es más guapo y "liga" más.

Está en su derecho Florentino. Como si quiere celebrar la consecución de la Copa todos los días del año. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y este trofeo del que tan orgulloso se siente el madridismo es el mismo que en los últimos años han ganado el Espanyol, el Zaragoza, el Mallorca o el Deportivo. Ninguno de ellos figura en el palmarés de la Liga ni de la Champions League.



El alcalde de Madrid, Alberto ruíz Gallardón, hizo honor a su condición de equipo pequeño -no por historia, sí por imposición de su entrenador- y prefirió ante los jugadores blancos vivir de sueños antes que de realidades: "El año que viene vendréis tres veces por aquí", dijo. Como deseo está bien. ¿Pero en qué se basará este hombre para realizar esa afirmación con tal convicción? Bueno, si no van tres, ni dos ni una vez el próximo año siempre quedará el recurso de preguntarse "¿por qué?" y entonces se le echa la culpa a los árbitros y al Barça, y así un año más. Veremos si el madridismo traga un año más con los trucos baratos que le venden para esconder el fracaso de una gestión. El truco de festejar la Copa el mismo día que el Barça gana la Liga, más que alegría produce pena y vergüenza ajena.


Deja tu Comentario