2014-07-25 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino Pérez pagó 49 euros a Hacienda en 2009



Pedro Riaño

Florentino Pérez amasa una de las mayores fortunas de España desde su posición de presidente de ACS, una de las más grandes empresas constructoras del mundo. Su sueldo como presidente de ACS fue en 2013 de 5,92 millones (mil millones de las antiguas pesetas), a los que hay que sumar lo que le corresponde en el reparto de dividendos como uno de los mayores accionistas de la compañía. Es decir, que el presidente del Real Madrid va sobrado económicamente. Y quizá por eso, por ir sobrado, en 2009 saldó sus cuentas con Hacienda pagando 49,65 euros a base de repartir su capital en Sociedades de Inversión de Capital Variable mediante las cuales, después de invertir dos millones en cada una, sólo se paga un 1% de impuestos. Los que conocen el tema explican que el presidente del Real Madrid tiene protegidos sus ahorros a través de sociedades interrelacionadas entre sí



Y a nadie le sorprende, a nadie le extraña, que una de las mayores fortunas del país liquide sus cuentas con Hacienda pagando 49 euros mientras el resto de españolitos que viven de una nómina deben destinar buena parte de sus ahorros a cumplir con el Estado. Mientras los medios anestesiados desvían la atención mediática y de los jueces hacia Messi, Neymar o el FC Barcelona, en Madrid se producen situaciones como ésta que pasan desapercibidas porque, por lo visto, es lo más normal del mundo.

¿Y a nadie se le ocurrirá investigar? ¿O ya están demasiado ocupados con el Barça como para perder el tiempo con el "ser superior"?

 




Deja tu Comentario