2013-05-20 19:05 Real Madrid Por: Administrador

Florentino anuncia el adiós de Mou: "Era el momento de dejarlo"



Florentino fue claro y directo en una comparecencia en la que finalmente aceptó preguntas por parte de los medios de comunicación. Ésta es la transcripción de la misma:

"Tras la reunión de la junta directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles dos decisiones. La primera, que tras una conversación con José Mourinho, ambas partes hemos decidido que es el momento adecuado para concluir nuestra relación. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa, y le agradecemos su excelente trabajo en estos tres años".



"La segunda noticia que quería comunicarles es que le he comunicado a la junta electoral que ponga en marcha las directrices necesarias para la realización de elecciones a la presidencia, que de acuerdo con lo establecido se celebrarán el próximo 16 de Junio. He tomado la decisión de concurrir a las elecciones y presentaré mi candidatura en los próximos días".

¿Decisión de destituir a Mourinho? "Nadie ha destituido a nadie. Ha sido de mutuo acuerdo. Para nadie es agradable irse. También es verdad que, después de tres años, ambos hemos coincidido en que era el momento para finalizar la relación. Al igual que dijo él hace unos días, no habrá compensación económica".

Motivos para dejarlo: Llevamos pensándolo algún tiempo. Mourinho es el entrenador que más tiempo lleva en su cargo si miramos los 20 equipos de Primera División. No es fácil estar tanto tiempo. Él, a nivel personal, cree que es mejor dejar el club. Yo comparto ese pensamiento". 



¿Le hubiera gustado que continuara? "A mí me hubiera gustado que Mourinho hubiera continuado, sin duda. El nivel de presión ha ido incrementándose de tal manera que las personas tienen un límite y esto es lo que ha pasado. Cada entrenador tiene su personalidad. Su nivel de exigencia y la competitividad que nos ha aportado están ahí. El nivel de presión no era normal. Ha sobrepasado los límites de la normalidad". Yo creo que él cree que tiene un nivel de presión que ha soportado durante tres años, y que tres años son suficientes".

¿Balance de la etapa de Mourinho al frente del banquillo? "Creemos que hemos dado un salto cualitativo muy importante. El Madrid está hoy en el lugar que le corresponde. Hace años estábamos en octavos de la Champions y nos echaba cualquiera. Ahora hemos estado en semifinales tres años seguidos. El balance es positivo".

Matizó el balance general de Mou al frente del equipo después: "El año pasado estábamos encantados con la temporada que habíamos hecho. Este año, lo que para el común de los mortales es suficiente no lo es para nosotros. Somos un club muy exigente. Nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar. Esta es una temporada que no la consideramos suficiente para el nivel de exigencia, pero tampoco es mala. Por eso hemos tenido una conversación franca, normal, hemos venido analizando cosas". 

Opinión sobre el nuevo entrenador, qué modelo de técnico querría: "No hemos establecido ningún preacuerdo ni ningún precontrato con ningún otro entrenador. Este es un trabajo para los próximos días. Queremos que el nuevo entrenador sea una persona que nos ayude a seguir mejorando. La obligación es seguir mejorando. Estamos en el nivel deportivo que no deberíamos haber perdido. Debemos seguir así. Quiero manifestar mi máximo respeto al PSG y a todos los clubes. Hace unos días, hubo una reunión con el PSG. Preguntamos si Carlo había terminado su contrato. Nos dijeron que no. A partir de ahí, mantenemos el máximo respeto".

Papel de Zidane en el nuevo proyecto: ¿Habrá director deportivo de nuevo? "Ahora no es un tema para hablar de estos temas. Hay un proceso electoral. Entonces hablaré con los medios y profundizaré sobre ello. Hoy no es el día".

¿Candidatos a la presidencia? "Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Siempre es saludable que haya más de uno".

Tensión con algunos periodistas

En los últimos minutos de comparecencia, Florentino Pérez fue cuestionado una y otra vez por temas polémicos relativos a la etapa de Mourinho al frente del Real Madrid. Preguntas, algunas de ellas, a las cuales el presidente contestó con un claro aire de descontento, sobre todo dirigido a los periodistas que las realizaban. Concretamente, muy reveladora fue su respuesta a Diego Torres, periodista de 'El País', y uno de los que más ha criticado a Mourinho durante los últimos tres años.

"Cuando le leo y me veo en los artículos pienso: 'Qué imaginación tiene Diego Torres'. Quizá en mi primera etapa estuve más cerca de los jugadores. En esta etapa he intentando estar más lejos. He procurado no perturbarles. Ni a los jugadores ni al entrenador".

"Este es un club muy importante, y la gente quiere influir, y hasta lo veo lícito. Pero gente que viene de fuera... Mourinho me dijo que en Inglaterra la presión por un partido dura dos horas antes y dos horas después del mismo. Aquí dice que dura los siete días de la semana las 24 horas. No es normal" (por su comparecencia en el mes de enero para desmentir una portada del diario MARCA).

"Con este nivel de exigencia la palabra fracaso no se corresponde con la realidad. Mourinho y Cristiano Ronaldo estuvieron expulsados durante la final de Copa y esa es la razón, imagino, por la cual no subieron al palco después".

"Yo le puedo asegurar que el madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace nueve años, los socios venían de una época convulsa. Debemos recordarla para no volver a vivirla. Hoy a lo mejor no valoramos cosas que en otros tiempos valorábamos, como la estabilidad económica e institucional".


Deja tu Comentario