2015-11-12 16:11 Real Madrid Por: Administrador

Florentino Pérez apunta a Neymar



Sergio Marco

Florentino Pérez no se ha olvidado de Neymar y cada gol que marca le recuerda que pudo haber sido jugador del Real Madrid. Ahora Florentino Pérez se apresta a hacer una revolución en el Real Madrid, descartando a dos de sus figuras y apostando por tres galácticos que puedan generar ilusión entre el madridismo. El presidente blanco se ha cansado de Karim Benzema, al que ha tratado desde que llegó como si fuera su hijo. Pero no sale de un lío y se mete en otro. Y su rendimiento no acaba de explotar cuando parece que se acerca a su nivel más óptimo. Benzema no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada, y ofertas no le faltan al club blanco para obtener un beneficio importante con él.



La otra pieza que a día de hoy también tiene todos los números para ser sacrificada es Cristiano Ronaldo. El presidente blanco le ha dado todo lo que ha pedido, se ha comportado con él con exquisita elegancia, se lo ha consentido absolutamente todo y lo cierto es que su rendimiento ha sido excelente, pero Florentino empieza a tener dudas de que al Real Madrid le interese seguir dependiendo de sus goles, especialmente si éstos no garantizan títulos. Sus últimos desencuentros han acabado por agotarle y está firmemente decidido a coger el toro por los cuernos: Si no estás contento, te vas. Ya se lo dijo una ve y volverá a hacerlo. Además, la edad -Cristiano va hacia los 31- también juega en contra del jugador portugués.

La salida de ambos jugadores dejaría al club una importante cantidad económica cercana a los 200 millones de euros, que Florentino está decidido a invertir en Neymar. El presidente blanco tiene información de primera mano de su situación en el Barça y sabe que en este momento Neymar se mostraría muy receptivo a una oferta del Real Madrid. El FC Barcelona no puede atender sus exigencias económicas de renovación porque supera con creces el límite salarial que marcan los estatutos del FC Barcelona y la normativa del fair play financiero entre clubs que marca la UEFA. Bartomeu no es capaz de generar ingresos extras que permitan darle a Neymar lo que pide y, en estas circunstancias, el Barcelona no puede mantener juntas a sus dos estrellas: Messi y Neymar. O uno u otro. Las arcas no dan para más.

Y, paralelamente, Florentino conoce de muy buena fuente que Neymar necesita desatarse del yugo al que le somete Messi para volar en solitario. Durante la lesión del argentino Neymar ha respondido con creces y ha demostrado que es un auténtico número uno que no tiene necesidad de vivir a la sombra de Leo Messi. Su entorno prepara su carrera encaminándole hacia el Balón de Oro y saben que eso no sucederá si sigue en el Barcelona al lado de Leo Messi. Florentino Pérez tiene la solución. Sin Cristiano Ronaldo y sin Benzema, le puede prometer un equipo que gire en torno a él y que vestido de blanco tendrá más fácil el acceso al Balón de Oro.



El dinero no es problema. La cláusula de 190 millones de euros está al alcance del Real Madrid. Incluso Florentino tiene previsto abordar paralelamente otro fichaje de campanillas: Robert Lewndowski. Y un tercero, Eden Hazard, del Chelsea, para formar un tridente diabólico en el Bernabéu. Sin Cristiano Ronaldo ni Benzema, pero con Neymar, Lewandowski y Hazard. Se trata de un cambio de registro que se está meditando ahora mismo en el Real Madrid. Renovarse o morir.


Deja tu Comentario