2014-12-12 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino Pérez expulsa del Madrid a 17 "fantasmas"



Fede Peris

La Comisión Antiviolencia espera que Florentino Pérez baje del Reino de los Cielos en el que habita, ponga los pies en tierra y ofrezca información detallada sobre esos 17 aficionados que dice haber expulsado del club. Lo cierto es que una semana después de los hechos la Comisión Antiviolencia ha tenido que recabar información sobre los sujetos al club blanco porque nadie les ha informado de nada. Más que aficionados parecen fantasmas sin identificar.



La Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, ha informado que "La Comisión, además de agradecer la pronta actuación del club en adoptar esta decisión, ha decidido recabar más información, con identificación de los socios que han sido expulsados y con solicitud de remisión de documentos de audio y vídeo que pudiera tener el club, para tomar las decisiones necesarias respecto de estos aficionados". Y es que a día de hoy se sabe que son 17, pero poco más. Y empieza a extenderse el rumor de que el Real Madrid no ha expulsado a nadie. Es lo que provoca el secretismo habitual tan alejado de la transparencia que acompaña al comportamiento del Real Madrid en los despachos.

Sorprende también que el CSD hable de reuniones en las que se considerarán si las conductas inapropiadas del Bernabéu "fueron masivas o aisladas a los 17 aficionados expulsados por el Real Madrid por proferir insultos contra Leo Messi, el Barcelona y Cataluña en el último partido de Liga ante el Celta". Resulta curioso que el CSD deba reunirse para estudiar algo que es de dominio público que sucede en todos los partidos que disputa el Real Madrid en el Bernabéu desde hace ya muchos años. También llama la atencion que cuestionen si los insultos del Bernabéu contra el Barça, Cataluña y Messi son masivos o se limitan a 17 personas. 

Y llama la atención porque miembros de dicho Consejo Superior de Deportes han sido y son asiduos invitados en el palco del Bernabéu y deberían saber que los insultos no son cosa de 17 ni de 17.000, sino de muchos más. Sorprende que ahora se hagan los sorprendidos y soliciten información. Al final serán 17. Ni 16 ni 18.000. 17. Y, como diría Gaspart, "asunto zanjado".  ¿En qué mundo vive el CSD? ¿Es posible que hayan acudido al palco del Bernabéu y no hayan escuchado al fondo Norte gritar "Puta Barçá oé", esperando la respuesta inmediata y atronadora del Fondo Sur: "Puta Barça oé". Y luego todo lo demás. Pues sí. Parece que no se habían enterado.




Deja tu Comentario