2014-10-11 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino Pérez fomenta el independentismo catalán



Joan Tubau

Florentino Pérez le ha prestado un inmenso favor al independentismo catalán sin proponérselo. No se trata de su aventura política con el convergente Miquel Roca i Junyent como hombre fuerte en Madrid de su partido federalista en la época de la transición, sino del escandaloso anuncio de que la empresa Castor será indemnizada por el gobierno, con el dinero de todos los españoles, con 1.300 millones por negarle su actividad en las costas de Tarragona originando con su actividad terromotos que tenían atemorizada a toda la población.



Paralelamente el gobierno de Rajoy ha anunciado que a Catalunya le corresponde una inversión de 1.072 millones para el año 2015. La comparación entre lo que va a cobrar la empresa que depende de ACS, presidida por Florentino Pérez, y lo que van a percibir los catalanes de los presupuestos del estado es tan escandalosa que la indignacióin ha llegado a la calle.

La respuesta no se ha hecho esperar: "Debemos movilizarnos para evitar que los ciudadanos debamos pagar la indemnización de 1300 millones que el gobierno ha aprobado a favor de ACS #Castor". Las redes sociales echan humo y la indignación se va extendiendo. El tema sirve de caldo de cultivo para fomentar el Sí a la independencia de Catalunya, en donde sus ciudadanos no entienden que el gobierno de Madrid esté más preocupado por tener contento al presidente Pérez que por atender las necesidades de Catalunya en ambitos como la sanidad, la educación o las infraestructuras.

La ayudita a Florentino ha sido recibida como agua de mayo por quienes buscan argumentos convincentes para propagar el no a la unión de Catalunya dentro del estado español. 




Deja tu Comentario