2017-01-24 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

Florentino Pérez permitió la violencia verbal en el Bernabéu



 Fede Peris Florentino Pérez, muy pomposo él, ha querido dar una lección de deportividad a su colega del Sevilla, José Castro, por entender que no lucha de manera convincente contra los violentos del fútbol en la presentación de la campaña "Sin respeto no hay juego" organizada por el grupo PRISA y en la que, entre otros, ha asistido Josep Maria Bartomeu. El presidente del Real Madrid ha dicho:  "La violencia avergüenza al fútbol. Desde el Real Madrid aplicamos tolerancia cero con los que insultan o van al estadio a tirar algún objeto. No consentimos ningún acto violento en una labor muy difícil y complicada. Somos nosotros los que debemos actuar y no permitir ningún acto violento. Sin respeto no hay juego. A veces nos quejamos de la lentitud de los que legislan las sanciones, pero nosotros debemos implacables contra los que no respeten al rival".
Y ha añadido: "Rechazo absoluto a los que insultan. En el Real Madrid hemos sido implacables con ello. Es una labor complicada, pero que hay que afrontar con valentía".

La pancarta que retrata a Florentino Pérez

Bonitas palabras que contrastan con los hechos que se vivieron en el Bernabéu en 2011 inmediatamente después de la salvaje y cobarde agresión de Jose Mourinho a Tito Vilanova. Entonces, una peña madridista, La Clásica, convenientemente identificada, colocó en el Bernabéu, en donde no se mueve nada sin que lo sepa el presidente, una pancarta gigante cuyo contenido, desagradable, venía a ser una apología a la violencia: "Mou, tu dedo nos señala el camino", un mensaje que aprobaba y premiaba la violencia empleada por el entonces entrenador del Real Madrid y que se instaló en la grada con el permiso del club. La misma grada en donde año tras año, partido tras partido y sin venir a cuento, se ha llamado a Messi subnornal, se ha recordado que ser del Barça es de subnornal, se han acordado de Shakira y han identificado al Barça y a Catalunya con una puta. Eso ha ocurrido en el Bernabéu sin necesidad de estar el equipo azulgrana sobre su césped. <pzartido tras partido, durante muchos años. Y no hace tanto de eso.

Pedrerol, siempre de acuerdo con Florentino, también presumió de pancarta

Ahora Florentino Pérez presume de su lucha contra la violencia. ¿No era eso violencia? Tan admitida y bendecida estuvo esa pancarta que sus autores la exhibieron en el programa Punto Pelota, entonces presentado y dirigido por Josep Pedrerol en Intereconomía. el periodista catalánno ocultó su satisfacción por poder mostrar a su audiencia en rigurosa exclusiva la pancarta que horas después seria exhibida en el Bernabéu. Es decir, que estaban avisados en el club de lo que iba a pasar. Por supuesto también Pedrerol comparte el discurso de Florentino. Ahora y en 2011. Siempre de la mano.

Insultos a Neymar en Eibar

Y mientras en el Real Madrid se suben por las paredes por los insultos a Sergio Ramos en Sevilla, a Neymar le llamaron "mono" en Eibar, a Suárez "mordisquemos" y a Messi directamente "hijo de puta y cabrón". Pero como no son del Real Madrid, ni caso.

Deja tu Comentario