2014-12-03 18:12 Real Madrid Por: Administrador

Florentino Pérez tiene un problema con el cristianismo



Sergio Marco

Según la versión de Voz Populi, "la Asociación Enraizados, agrupación de católicos, ha pedido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no retire la cruz del escudo del club en Emiratos Árabes". A ese acuerdo ha llegado el club para imprimir el escudo de la entidad en una promoción de tarjetas bancarias. 



Dicha asociación ha emitido un comunicado en el que explica que "El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club". Y no se trata de una opinión asilada, dado el éxito que ha tenido en las redes sociales el hashtag #LaCruzDelEscudoNoSeToca.

El asunto ha generado mucha controversia entre los miembros de dicha asociación. Voz Populi recoge su sentir: "Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid da la espalda a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes", en palabras de  María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, que añade:  "Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de 'Real', ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?".

El tema ha alcanzado unas dimensiones que en ningún momento pudo prever el Real Madrid cuando adoptó la decisión de suprimir la cruz del escudo.




Deja tu Comentario