2013-01-02 21:01 Real Madrid Por: Administrador

Florentino Pérez tuvo en mente fichar a Leo Messi



El caso es que cuesta creer la información, pero todavía cuesta más imaginar a Messi vestido de blanco. La estampa sería, sin duda, el mayor bombazo mediático en lo que a fichajes sonados se refiere en décadas. Probablemente, el más grande de la historia del fútbol mundial.

A Florentino Pérez se le conoce bien por su faceta de hábil negociador y persona que siempre ha logrado fichar a quien ha querido. Más en su primera etapa que en la segunda. Su aterrizaje en la presidencia del conjunto blanco en 2000 llegó de la mano de su promesa electoral, quizá no tan fuerte como sería "prometer" a Messi a la afición merengue, pero en aquel momento igualmente inverosímil: Luis Figo. El portugués hizo el puente aéreo de Barcelona a Madrid y dejó al club culé compuesto y sin estrella. Más tarde llegarían Zidane, Ronaldo y Beckham, los otros tres grandes nombres que protagonizaron su primera etapa en el sillón del Bernabéu.



Pérez no ha seguido esa estrategia del todo en su segundo periodo en la presidencia. Es cierto que fichó a Cristiano Ronaldo y Kaká nada más llegar en 2009 (Benzema, por aquel entonces, no era todavía una gran estrella), pero lo hizo por la herencia recibida de la anterior presidencia, que dejó un compromiso de compra de CR7, y porque el equipo adolecía de grandes futbolistas en los que poder apoyarse de cara a pelear por la hegemonía europea con el Barça. Después de eso, sólo ha mantenido el nivel a base de gente de corte medio.

Ya entonces, en su regreso, dice 'El Confidencial' que se le pasó por la cabeza tantear la posibilidad de Messi. No le parecía del todo imposible. Sin embargo, no era compatible con Cristiano y la situación le hizo centrarse en el luso. Y ahora, la mala situación del equipo y la infelicidad de la estrella, que podría abandonar el club dejando las arcas llenas de dinero, le habrían hecho volver a pensar en el argentino.

La operación arrojaría unos números mareantes. Se estima que la operación podría salirle al Real Madrid por unos 400 millones de euros, pero se piensa, según el rotativo, que Messi, del que se dice que no andaría demasiado cómodo con el nuevo panorama político que se vislumbra en Cataluña y del que el Barça es una de sus principales imágenes, compensaría ese desembolso con creces desde el punto de vista económico. Creen en el Real Madrid que el Barça no explota su imagen todo lo bien que debería.



No obstante, los pensamientos de Florentino quedaron en 'Stand By' después de que Leo renovara, algo que ha hecho hace bien poco. De momento es un asunto aparcado. Como lo fue en su día, también, por cuestiones relativas a las relaciones entre ambas entidades, que se dinamitarían hasta posturas casi irreconciliables. Por este mismo motivo Florentino no quiso fichar, cuando pudo hacerlo, a Thiago por 10 millones de euros. Ahora no sería tan bondadoso, siempre según 'El Confidencial'.

Lo cierto es que cuesta creerlo. Incluso poniendo por delante que no hay nada imposible en el mundo del fútbol y que cuando Florentino Pérez fichó a Figo la situación podía ser comparable, es complicado imaginarlo. Sobre todo porque, por encima de cláusulas y millones de euros, hay dos cuestiones trascendentales: El sentimiento culé de Messi y el rechazo que éste provoca en el madridismo. Serían dos hándicaps muy complicados de resolver.


Deja tu Comentario