2012-12-28 16:12 Real Madrid Por: Administrador

Florentino prepara la vida después de Mourinho



Si los 'Diablos Rojos' eliminan al Real Madrid la temporada quedaría reducida a cenizas. La Liga de Campeones es el clavo ardiendo al que se aferra un equipo alejado de los puestos de arriba en la tabla de clasificación de la Liga. La afición no perdonaría un nuevo fracaso en Europa y menos tan pronto, y el premio de la Copa del Rey, obtenido hace dos temporadas, sólo servirá de aderezo para engalanar trofeos mayores. 

Eso lo sabe bien un Florentino Pérez cuyo deseo no es, ni mucho menos, despedir a José Mourinho. Todo lo contrario. Acaba de ratificarle públicamente y es consciente de que habiendo permitido tanto, fomentando un poder tan absoluto del manager dentro de la entidad (bien visto por algunos) ha hipotecado, de alguna forma, su futuro al del entrenador portugués.



Pérez no cesará a Mou hasta que no le quede más remedio, y eso sólo pasaría si el United saca a los blancos de Europa por la puerta de atrás de los octavos de final y la afición merengue se le echa encima. Pero no quiere "no estar preparado". Desea evitar una espantada como la de 2006, teniendo en cuenta que hay elecciones. Por eso, busca y confecciona una vía de salida: La vida después de Mou.

En todo caso, el plan iría más encaminado a comenzar el próximo verano. El nuevo entrenador sería, según ABC, Rafa Benítez, a pesar de que Florentino es consciente de que no es un técnico del perfil que gusta a la hinchada merengue. Los recambios del español, por si éste falla (hay que recordar que actualmente está en el Chelsea) serían hombres de un estilo más cercano al gusto mayoritario de la parroquia blanca como Joachim Löw o Michael Laudrup. 

Lo que sí intentará por todos los medios es convencer a Cristiano de que se quede. Aún no siendo demasiado querido por una mínima parte de la grada del Bernabéu, Florentino sabe que no encontrará en el mercado a nadie tan rentable desde todos los puntos de vista como CR7. El único sería Messi, cuya llegada es imposible. Aun así, de marcharse el portugués, Silva y Falcao serían las prioridades. En 'madrid-barcelona' hemos hablado también de Gareth Bale.




Deja tu Comentario