2011-09-22 17:09 Real Madrid Por: Administrador

Florentino prepara un nuevo pelotazo económico



Consciente de que la situación del equipo no es para nada la esperada, Florentino Pérez tendrá que hacer frente el próximo domingo a los socios compromisarios del club en la Asamblea Ordinaria del Real Madrid, aunque el presidente blanco tiene argumentos sobrados para salir victorioso de la reunión.

Tal y como les hemos venido contando, Florentino prepara un auténtico pelotazo con la remodelación del Santiago Bernabéu. Además de cubrir el estadio y ampliar el aforo, los plantes del Madrid son los de construir una zona comercial junto al estadio, con hotel incluido, para que el Bernabéu se convierta en la principal fuente de ingresos del club. Ahora, El Confidencial publica más datos sobre el acuerdo llegado entre el Real Madrid y el ayuntamiento para que los planes de Florentino se hagan realidad.



Según el convenio que el 29 de julio firmaron las dos partes implicadas, el Real Madrid ha logrado obtener una superficie de 31.000 metros cuadrados en la Castellana sin pagar ni un euro pero por la que podría llegar a obtener más de 200 millones de euros al año. La clave de esta operación se debe a una deuda que el ayuntamiento mantenía con el Madrid de 20 millones de euros que data de hace 13 años, cuando el consistorio y el club blanco acordaron la venta de la antigua Ciudad Deportiva y la construcción de cuatro torres en ella. En esa operación, el Madrid debía haber entregado al ayuntamiento la parcela de Las Tablas, con una superficie de 70.815 metros cuadrados y con un coeficiente de edificabilidad de 0,5. En otras palabras: 35.407 metros cuadrados en terrenos de uso deportivo que el Madrid no pudo entregar por “imposibilidad jurídica, no física”.

Pese a que Las Tablas no tenían mucho valor económico, Florentino Pérez ha logrado que el ayuntamiento los haya valorado a precios astronómicos. La legalidad vigente provoca que el ayuntamiento no pueda pagar ahora el valor del terreno, por lo que Gallardón ha compensado al Madrid cediéndole otros terrenos, los aledaños del Bernabéu. El resultado de todas las operaciones es casi un juego de suma cero.

Las valoraciones dan un saldo a favor del ayuntamiento de Madrid  de 8,04 euros, resultados de unas deudas con el Real Madrid de 19.972.357,00 euros y un saldo a favor del ayuntamiento de 19.972.348,96 euros. De esta forma, el ayuntamiento salda una deuda de más de trece años y Florentino puede poner en marcha un faraónico modelo a coste cero con el que convertirá al Bernabéu en el mejor estadio del mundo además de convertirlo en un gran negocio.




Deja tu Comentario