2012-05-05 22:05 Real Madrid Por: Administrador

Florentino quiere un súper Castilla en Segunda



Florentino Pérez quiere que Valdebebas sea un espacio mucho más provechoso para el socio merengue de lo que lo es en la actualidad. Con los entrenamientos del primer equipo cerrados a cal y canto por expreso deseo de José Mourinho, y el equipo de baloncesto jugando sus partidos en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid porque los blancos no cuentan con un pabellón propio, el Castilla se ha convertido en el gran reclamo del Real Madrid para hacer de Valdebebas un espacio para que el seguidor merengue se empape de madridismo cada fin de semana.

En este sentido, para el presidente del Real Madrid es primordial que el Castilla logre el ascenso a Segunda División. En caso de lograrlo, en el club blanco tienen muy claro que el objetivo será retener a las mejores promesas jóvenes con las que cuenta actualmente en su plantilla y reforzar el equipo con jóvenes talentos con experiencia incluso en Primera División y algunos ‘veteranos’ que suplan la falta de experiencia de los jóvenes jugadores de la cantera del Real Madrid.



El conjunto blanco hará un esfuerzo para retener en sus filas a seis piezas básicas del actual Castilla: Carvajal, Nacho Fernández, Álex, Jesé, Joselu y Morata. Todos ellos conformarían la columna vertebral del segundo equipo merengue en caso de ascender a la Segunda División. El principal reclamo sería asegurarles entrenamientos con el primer equipo y posibles convocatorias con los mayores. El problema para lograrlo es que hay equipos de Primera División que sí que les ofrecerían un hueco a todos ellos en el fútbol de élite, especialmente en los casos de Nacho, Joselu y Morata. Por eso, los encargados de la cantera madridista tendrán que trabajar duro para convencer a estos jugadores de que lo mejor es mantener su progresión jugando en Segunda División.

En el capítulo de altas, Florentino Pérez tiene en mente recuperar para la causa a Pablo Sarabia. La joya de la cantera del Real Madrid, que este año ha jugado en el Getafe, no ha sido bien tratado por Luís García, técnico azulón, ya que no le dio la confianza necesaria al inicio de temporada y acabó prefiriendo tirar de veteranos antes que por el canterano. Su vuelta al Castilla sería el gran fichaje del curso, pero no el único. Además del jugador de Boadilla, otros tres nombres figuran en letras de oro en los despachos del Bernabéu: Rubén Pardo, Juan Muñiz y Abdel Barrada. Todos ellos han debutado ya en Primera División, y son algunos de los mayores talentos jóvenes que pueden verse en el fútbol español en estos momentos. Si el Castilla logra el ascenso, el Madrid intentará ficharlos. No será fácil, puesto que ni Real Sociedad ni Sporting ni Getafe piensan ponerlo sencillo. Sin embargo, Florentino tiene claro que si en el primer equipo juegan los mejores del mundo, en el Castilla tienen que hacerlo los mejores jóvenes de España.


Deja tu Comentario